RAWSON (ADNSUR) - La UCR emitió un comunicado en rechazo a la megaminería en Chubut. "Una vez más y después de más de 10 años, siendo el único partido con una postura orgánica, los radicales volvemos a decir no. No creemos que la megaminería sea la salida de la crisis provincial", manifestaron. 

"No creemos que el Gobierno Nacional deba seguir presionando a Chubut hasta conseguir la aprobación de este proyecto de saqueo. No creemos que este Gobierno Provincial sea capaz de garantizar controles ambientales acordes a las prácticas de las empresas mineras", señalaron en el comunicado emitido este miércoles. 

Y agregaron: "No creemos que el producido de esta actividad sea más importante que el agua y el ambiente. No queremos correr el riesgo de que sean los jóvenes brillantes habitués de tribunales quienes administran las 'supuestas rentas'". 

"Chubut tiene potencial para desarrollarse en muchísima áreas como el turismo, ganadería, pesca, industria maderera, vitivinicultura, entre otras, por lo que no es necesario insistir con actividades extractivas que nos dejan un pasivo ambiental enorme y sin beneficios para el estado provincial".

"No debemos olvidar que el Peronismo en todas sus facciones desde el 2003 llevaron a la provincia a esta situación.  Aún no hemos escuchado de ellos la mínima autocrítica ni un plan de desarrollo para Chubut, por el contrario, continúan con 'la gran receta', la de una provincia extractiva como única salida", cuestionaron. 

Además indicaron que "pretenden regalar y entregar el uso del agua al mejor postor, prometiendo trabajo, cuando en estos años no fueron capaces de diseñar una matriz productiva amigable con el ambiente y que incluya a todos los chubutenses". 

"Hoy vienen a 'salvar a los habitantes de la meseta' cuando nunca facilitaron los medios para su desarrollo en 17 años de gestiones justicialistas", dijeron.

"También pretenden justificar la entrega de los recursos naturales por una situación financiera, consecuencia de casi dos décadas, malos manejos, endeudamientos y hechos gravísimos de corrupción. Hoy vienen a apagar los incendios que ellos mismos empezaron, solo que está vez, si el agua se acaba, usarán cianuro", finalizaron. 

El texto está firmando por la Presidenta del Comité Provincial, Jacqueline Caminoa, el secretario, Juan Sebastián Samso y los cuatro vicepresidentes. 
         

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer