Este jueves 22 de diciembre, las principales autoridades de la UCR en Chubut dieron una conferencia de prensa en la Legislatura. Participaron Damián Biss presidente del partido en la provincia; los diputados Manuel Pagliarioni y Andrea Aguilera

“Hemos definido como partido que el radicalismo no va a ser parte de ninguna modificación de reglas electorales sin debate y mucho menos un 22 de diciembre”, desterró Biss cualquier posibilidad de que el bloque acompañe una Ley de Lemas este jueves si el oficialismo llegara a intentar tratarla.

En la conferencia acompañaron Tomas Buffa; Darío James, intendente de Gaiman; Gustavo Menna y Federico Massoni.

Asimismo, los radicales afirmaron que van a impulsar un código electoral a partir del año que viene, y apuntaron al PJ y Carlos Linares como impulsores de reformas de último momento.

“No vamos a ser parte de ninguna estrategia que se intente implementar de espaldas a la gente. La decisión es que el radicalismo no va a acompañar ninguna propuesta que implique un cambio de reglas electorales en esta fecha”, dejó en claro Damián Biss.

El presidente del radicalismo recalcó que si el justicialismo, comandado por Linares, no pudo avanzar con estas reformas fue debido a la oposición que ejerció Juntos por el Cambio. 

“Si no se avanza es porque el radicalismo y el PRO, desde Juntos por el Cambio, expusieron el tema, ejercieron presión y trataron de que la ciudadanía entienda de la gravedad que implicaría avanzar con Ley de Lemas, que nos haría retroceder en nuestro sistema e iría en contra del espíritu de nuestra Constitución, que dice que el gobernador debe ser elegido por el voto directo del ciudadano”, concluyó Biss. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer