Los titulares en Chubut de la UCR, Jaqueline Caminoa; el PRO, Ignacio Torres y el Polo Social, Oscar Petersen, mantuvieron un encuentro este lunes por la tarde para avanzar en la redacción del acta para la conformación de un nuevo frente electoral en la provincia.

Según reveló Torres a ADNSUR, en la reunión realizada en una oficina comercial perteneciente al diputado nacional en Trelew, se avanzó en los detalles formales y únicamente faltaría completar algunos datos de integrantes del radicalismo en la Junta Electoral y entre los apoderados del Partido.

Durante el encuentro -del que participaron otros dirigentes de los tres partidos- se resolvió, entre otras cuestiones, llamar a la alianza Juntos por el Cambio Chubut. De esta manera, este martes presentarán oficialmente el nuevo frente en una reunión que se desarrollará en Trelew y luego será enviado a la Justicia Electoral Federal.

Así, el frente que la UCR y el PRO venían realizando en los últimos años en Chubut (2015, 2017 y 2019) se amplía con un nuevo partido que es el Polo Social.

Según se puedo saber, no se habló de lista de unidad y todo se definirá de cara a la presentación de los candidatos el próximo 24 de julio. Todo indica que habrá diferentes listas que resolverán al ganador en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se van a realizar el 12 de septiembre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer