La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, arribó este miércoles a Chubut y mañana prevé inaugurar una nueva oficina en la localidad de El Maitén.

La funcionaria cumplió actividad en Esquel, donde en horas de la tarde encabezó un encuentro con referentes políticos y militantes del Frente de Todos.

Acompañada por parte de su equipo de trabajo y el diputado nacional Santiago Igón, Raverta se refirió a la inauguración de una delegación del organismo en El Maitén e indicó: "Cada vez que abrimos una oficina es la posibilidad de que ANSES esté más cerca de los vecinos y para nosotros el Estado tiene que garantizar cercanía, empatía, inteligencia para poder resolver la demanda y los problemas reales de los vecinos".

La funcionaria también habló del nuevo bono que prepara el gobierno nacional para que los jubilados y pensionados con haberes bajos puedan hacer frente a la pérdida salarial. "Este gobierno se comprometió a que las jubilaciones le ganen a la inflación, por eso se cambió la fórmula de movilidad", manifestó.

La titular de la ANSES está en Chubut: se reunió con militantes e inaugura una oficina en El Maitén

"Cada vez que hubo algún problema, sentimos que hay una necesidad de incorporar un poco más de dinero al bolsillo de los jubilados de menores ingresos por lo que impulsamos una política de bonos que acompaña esa decisión", agregó.

El diputado nacional Santiago Igón destacó que la inauguración de la oficina de ANSES en El Maitén es la respuesta a uno de los pedidos puntuales para "acortar y achicar las distancias en la Patagonia".

En cuanto a la presencia de María Fernanda Raverta en Esquel, el legislador señaló que hay un "ida y vuelta permanente" con la funcionaria y todo su equipo. "ANSES es un organismo que nos acompaña muchísimo", concluyó.

Fuente: EQSnotas

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer