La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, María Andrea Aguilera solicitó correr la sesión de la Legislatura donde se tratarían los pliegos de los nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia -originalmente prevista para el 2 de diciembre- para el 15. Según indicó, esto apunta a que en una sola sesión se pueda realizar el cuestionario a los cuatro postulantes.

Tal como informó ADNSUR, en octubre pasado, el Poder Ejecutivo reenvió los pliegos de la propuesta de los nombres de Daniel Báez, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos para cubrir tres de las cuatro vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, sumando la última postulante en los últimos días, cuando se sumó el pliego de Camila Banfi.

Dado que la sesión en la Legislatura para abordar los tres pliegos y el cuestionario para los postulantes ya estaba definida para el día 2, la incorporación de Banfi significaba fechar una nueva sesión para realizar su abordaje. Por eso, se decidió posponer esta sesión y unificar el tratamiento de los 4 pliegos el 15 de diciembre.

Al respecto, el Diputado Provincial de Chubut Somos Todos, Juan Horacio Pais, mencionó que hay alrededor de 200 preguntas formuladas. "Si cada postulante se toma 2 minutos para responder estamos hablando de una sesión de casi 30 horas. No tiene ningún sentido", evaluó. 

Por esto, indicó que aún no se definió formalmente si se unificará la sesión con los cuatro postulantes el 15, o se realizará el 2 con los 3 primeros pliegos presentados

"La cantidad de preguntas hace que sea un tiempo irrazonables, vamos a trabajar en acotar la cantidad de preguntas", sostuvo Pais en declaraciones a La Cien Punto Uno y agregó que "son meras preguntas para indagar en lo que se puede tener dudas. Algunas tienen que ver con alguna intervención particular, quienes son postulantes, dilucidar, profundizar, etcétera. No son tantas las preguntas puntuales, son más las generales".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer