RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una reunión de trabajo con miembros de su gabinete.

Participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Educación, Florencia Perata, de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala y la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril. 

Al respecto, el Ministro Grazzini expresó que “después de la reunión de Gabinete que tuvimos el lunes con el Gobernador, los ministros salimos a recorrer las localidades para evaluar la situación epidemiológica en diferente lugares de la provincia, dado que tenemos que comenzar a trabajar en ir definiendo el retorno a clases, cuestiones edilicias, y, conjuntamente con el Ministerio de Economía,  resolver los diferentes conflictos que podamos tener con trabajadores de la educación y del sector público”.

La semana próxima habría reuniones con Nación para "traer soluciones concretas a la provincia"

Más adelante, Grazzini añadió que “el Gobernador Arcioni ha pedido informes a cada uno de los ministros, y estuvimos evaluando la situación en cada una de las localidades, cómo vamos a seguir trabajando, con informes semanales y dar más celeridad a diferentes temas; éste es el camino en el que estamos trabajando”.

“El Gobernador reafirmó el trabajo el contacto diario y cotidiano con cada una de las localidades y sus representantes, aportando distintos tipos de soluciones a problemas que se presentan. En esta línea, por ejemplo acompañamos al intendente de Puerto Pirámides, con el corte de luz y falta de agua potable, en Río Mayo y Río Pico, en la afectación del servicio eléctrico, tema sobre el cual en el día de hoy hemos anunciado que llegó el nuevo motor”, detalló el Ministro.

Finalmente, Grazzini reveló: “Estamos trabajando para tener en la semana siguiente una agenda de trabajo con diferentes ministros del Gobierno nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y traer soluciones concretas para la provincia, y en tal sentido todos los requisitos solicitó el Gobernador tienen que estar cumplimentados desde cada cartera del Ejecutivo, en pos del armado de esta agenda con diferentes Ministros nacionales”.