RAWSON (ADNSUR) - Centrada en la necesidad de “ejecutar una planificación acorde a la realidad” que vive la provincia y “con acciones concretas” tanto para “los próximos 30 días como para los siguientes 60 días”, el gobernador Mario Das Neves encabezó este viernes por la tarde en Rawson una amplia reunión de Gabinete en la que dejó varios mensajes a sus colaboradores. “Tenemos que ocuparnos de los temas más ásperos. El más débil tiene que saber que el Estado está presente” fue uno de los pedidos que el mandatario les hizo a sus ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes descentralizados que participaron del encuentro desarrollado en el Salón de los Constituyentes.

“La plata que se junta con un enorme esfuerzo va para temas prioritarios, como la salud, la educación, la seguridad y generar puestos de trabajo” fue otro de los mensajes que Das Neves les dijo a los funcionarios. Acompañado en la mesa central por el vicegobernador Mariano Arcioni y el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, el gobernador también volvió a ratificar su irrenunciable lucha contra la droga y en ese sentido ir a fondo contra el narcotráfico. “No quiero irme de este mundo sin dar la pelea que a mí me corresponde” afirmó y también dejó en claro que “ningún poderoso se haga el distraído” respecto a esta cuestión, lamentando al mismo tiempo que “las cárceles estén llenas de pobres” debido a la droga.

Otro aspecto abordado por Das Neves en la reunión de gabinete, de la que también participaron diputados provinciales y los legisladores nacionales Nelly Lagoria y Sixto Bermejo fue el de la inflación. En ese sentido ponderó a las negociaciones paritarias alcanzadas con los distintos sectores de la administración pública, “nosotros colaboramos para atenuar el impacto de la inflación en el bolsillo de los trabajadores con 2.200 millones” dijo en referencia a los acuerdos logrados en Chubut a través de las mesas de negociación entre el Gobierno y los gremios, situación que resaltó porque pone a Chubut en un plano muy diferente al de otras provincias que no sólo no han cerrado acuerdos sino que enfrentan conflictos.

REUNIÓN DE MONITOREO

También y teniendo en cuenta la reunión a la que asistirá el próximo lunes en Buenos Aires para monitorear la marcha del acuerdo petrolero alcanzado entre los Gobiernos Nacional y Provincial con las principales operadoras y gremios, el gobernador les anticipó a sus colaboradores que será “de alto voltaje” al reiterar su firme postura respecto a la defensa de los puestos de trabajo y del recurso. “Nosotros vamos a colaborar en lo que podemos colaborar, pero los que ganaron durante todos estos años deberán también poner la plata que ahora se necesita” dijo en relación a afrontar la crisis que afecta al área de los hidrocarburos producto de la caída del precio internacional del crudo.

Además y antes de finalizar su mensaje en el que también transmitió varias medidas que está terminando de cerrar para implementar en beneficio de la comunidad de Chubut, Das Neves les aconsejó a los funcionarios “tener la mente en positivo y trabajar siempre con alegría sabiendo que ese es el camino que tenemos que recorrer. Nosotros lo que tenemos que dar es respuestas a la gente, que es lo que nos importa”, afirmó.

PRIORIDADES ÁREA POR ÁREA

Tras su mensaje y cuaderno en mano el gobernador Das Neves requirió área por área “las principales acciones concretas” a ejecutar los próximos 30 días y “otras para los próximos 60 días”. La primera exposición estuvo a cargo de funcionarios del Ministerio de Ambiente y estuvo referida a mejoras respecto al manejo de residuos petroleros propiciando modificaciones a normas vigentes. Luego cada área fue exponiendo los temas que de acuerdo a lo trabajado por cada uno de los titulares junto a sus equipos, estimaron son prioritarias para ejecutar en el corto y mediano plazo. Fue así que se escucharon las propuestas y acciones en materia de salud, producción, economía, Lotería, Banco del Chubut, entre otras.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer