BUENOS AIRES (ADNSUR) -Fue el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tres veces senador nacional, una vez diputado nacional, candidato a vicepresidente de la Nación en las elecciones presidenciales de septiembre de 1973, y presidente de la Nación.

Fernando De la Rúa murió esta madrugada y pese a su extensa carrera política dos hechos marcaron a fuego su trayectoria: su asunción como presidente en reemplazo de Carlos Saúl Menem y su renuncia, que finalizó en su salida de la Casa Rosada en helicóptero.

Aquel 20 de diciembre de 2001 eran las 19.45, cuando el texto con la renuncia de Fernando de la Rúa a la presidencia de la Nación comenzó a distribuirse en la sala de periodistas de la Casa Rosada.

Siete minutos después, el helicóptero que llevaba al dirigente despegó del helipuerto en la misma sede gubernamental.

A esa hora  el humo cubría la zona céntrica de Buenos Aires, eco de las manifestaciones y los enfrentamientos con la Policía, recordó Clarín. ​La noche anterior, habían sido amplios sectores los que -con marchas y cacerolazos- habían repudiado al Gobierno.

En la mañana y en el mediodía del 20, directamente eran batallas en las calles. Y volvían los saqueos en el Conurbano, Rosario y varios puntos del interior. 

La situación no daba para más entre el agotamiento de un sistema económico -que ya mostraba esos signos en el final del menemismo- y la falta de respuestas desde la política,

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer