RAWSON (ADNSUR) - Durante el discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves remarcó que la relación con Nación continúa vigente porque “mis intenciones dentro de esa relación fueron, son y será una sola, la defensa irrestricta de todos los chubutenses”. En otro orden, el mandatario planteó que “he sentido una amarga decepción cuando no se aprobó el proyecto de ley de los magistrados" porque "representaba la salida de un laberinto complicado para las finanzas públicas y una situación que podía representar un ahogo financiero sin retorno”

 “ES TIEMPO DE PONERSE EL OVEROL”

Por otra parte, el mandatario cuestionó a algunos legisladores al sostener que “las reuniones de bloque son para hacer chistes y nunca fue desmentido. Y creo que algo de eso había cuando una diputada dijo que no sabía bien lo que votaba”.

Más que pensar en elecciones, es tiempo de ponerse el overol. Y les toca a todos, todos tenemos que ponernos el overol para dar respuesta a los problemas de la sociedad”, sostuvo.

Y agregó que “no quiero el enfrentamiento por enfrentamiento mismo. Pido que todos pensemos en los casi 600 mil chubutenses que representamos. Estoy del lado del reparto equitativo de toda la riqueza de la provincia. Considero injustas las diferencias salariales”. Por lo que “pido sinceramiento salarial de todos los empleados”.

Tengo la plena seguridad que en un corto tiempo la gente tendrá los números de los tres poderes, porque la transparencia pasa por los tres poderes del Estado. Y vamos a ver si empezamos a cumplir con nuestra Constitución que a igual trabajo, igual remuneración. Cosa que en la provincia no se da y a mí me causa mucha bronca y vergüenza”.

RELACIÓN CON NACION

Respecto a la relación con Nación, el mandatario sostuvo que “mis intenciones dentro de esa relación fueron, son y será una sola, la defensa irrestricta de todos los chubutenses”. Y planteó que “reclamar no es confrontar. Por eso nunca hemos cortado el dialogo con el presidente ni el gabinete. No es someterse ni entregarse”.

Y destacó que “fuimos la primer provincia en presentar un ampara ante los nuevos cuadros tarifarios de Nación”. Y recordó que “cuando Aranguren dijo que el aumento sería del 2 mil por ciento, ahí mismo me paré y llamé a Martínez Zapata para que le pongan un amparo. Luego varias provincias siguieron el camino y pudimos parar algo que era una vergüenza”.

LEY DE MAGISTRADOS

He sentido una amarga decepción cuando no se aprobó el proyecto de ley de los magistrados más cuando algunos de los responsables están sentados en la banca. Para este gobierno representaba la salida de un laberinto complicado para las finanzas públicas y una situación que podía representar un ahogo financiero sin retorno”, aseguró Das Neves.

“Cada día que pasa las obligaciones monetarias crecen de forma vertiginosa. Tenemos convenios para seguir charlando”, indicó.

Y remarcó que “de no aprobarse. La deuda tendría un piso de 180 millones más y no tendría techo porque crece a medida que no haya acuerdo. No es este gobierno el que pagará las consecuencias sino que será el pueblo de Chubut”.

A su vez, recordó que “se encuentra el proyecto de ley para establecer el juicio por jurado. Una antigua deuda con la sociedad, por lo que discutamos artículo por artículo y tengamos la voluntad de ponerla en marcha”.

OBRAS

En el marco del balance de gestión, Das Neves destacó que “logramos la reactivación de dos autovías abandonadas. Uno era Comodoro – Caleta Olivia y otro Trelew- Madryn. Caleta Comodoro está en marcha y la de Trelew-Madryn otra empieza el martes 7 cuando venga el presidente de Vialidad. También le vamos a mostrar la 25, 40, 70 y todas las rutas que necesitamos”.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

“Fue la discusión política del año pasado e hicimos sentir nuestra voz y propuesta. Logrando que el Congreso incluya un mínimo no imponible por el costo de vida más alto. Fuimos la única zona que dio lugar a que algunos gobernadores entendiesen que hay que trabajar en región”, destacó.

Y sostuvo que “hicimos hacer sentir nuestra voz logrando un mínimo no imponible mayor para la Patagonia”.

SEGURIDAD

El mandatario remarcó que “firmamos el convenio marco por una Argentina sin narcotraficante y vamos a hacer una reunión para avanzar”.

“Sabemos que la lucha por la seguridad pública es una batalla que tenemos que dar a diario y en la que no caben excusas”, expresó.

Al respecto, detalló que “compramos 100 patrulleros y 8 camionetas, en el marco de la emergencia en seguridad que fue prorrogada” además, “egresaron de los distintos institutos un total de 269 nuevos agentes de policía de la Agrupación comando” y “se instaló un sistema de monitoreo urbano mediante la adquisición y distribución de 462 cámaras en Chubut”.

Por otra parte, cuestionó la falta de sentido común al plantear que “el sentido común no pasó en Comodoro cuando dejan libre a uno de los responsables de la muerte del remisero”.

Tenemos caminando a un delincuente como el Cura Segundo. Fue hace 3 años y la cámara aún no resolvió el tema y eso nos preocupa. Necesitamos ejemplos concretos. No es la justicia, son algunas personas que no aprobaron la materia de sentido común o viven en otro lugar”, cuestionó.

A su vez, recordó que “se eligió a Chubut como sede para el encuentro de la lucha por el narcotráfico. No estoy conforme porque la droga sigue andando. Por eso los cambios siempre van en esa dirección, es decir, exigir que aquellos que tienen que controlar sean los más estrictos porque no vamos a abandonar esa lucha”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer