Ávila señaló estar “muy contento por el triunfo porque la gente de la Agrupación y de la Lista Azul trabajó muchísimo. Todo el mundo salió a votar y eso hace que en este Sindicato se respire democracia sindical”, enfatizó.

Recordó que “ahora hay que empezar a trabajar. Nosotros vamos a cumplir con lo que dijimos. Gestionaremos para preservar los puestos laborales”.

El 2017 no va a ser distinto a este año, pero lo principal es garantizar el trabajo y el salario para los trabajadores”, aseguró. En ese marco, aseveró que “las urnas hablaron y ahora hay que ponerse a trabajar. Fue una elección en paz, tranquila y transparente”.

A pocos minutos de haberse confirmado su triunfo, Ávila -acompañado por su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y el Secretario General de Relaciones Comunitarias del municipio, Leonardo Rocha-, y de puso en valor la elección realizada por el trabajador Afiliado a la Institución y llamó a trabajar por la unidad.

“Felicito a todos los trabajadores por la excelente elección que se ha llevado adelante, fue un excelente acto de democracia sindical. Más que nada, este triunfo es de la gente”, dijo ‘Loma’, quien aseguró que sabe que “viene una tarea difícil, un momento duro”.

“Hoy finaliza una etapa y comienza una nueva, diez meses de campaña no fueron suficiente para las otras listas, lo único que tenían que hacer era trabajar”, agregó.

Poco antes de la medianoche, Ávila indicó que estaban esperando el escrutinio de la última mesa “para irnos a festejar”, y en ese marco felicitó el gran trabajo de la Agrupación 7 de octubre comandada por su Presidente, Hugo Cabral. “Quiero agradecer a todos, y darle un gran abrazo a mi amigo José (Llugdar) que me ha acompañado en esto, y también agradecer al trabajador anónimo en particular, ese que está siempre ahí”.

Ávila reconoció que, en adelante, “viene la etapa de reorganizarnos y ver que se viene algo duro y difícil por delante, pero sabiendo que tenemos que trabajar por el Sindicato, volver a pensar que tenemos cuatro años duros por delante”, insistió.

Finalmente rubricó que “el festejo es hoy, porque mañana hay que seguir trabajando para seguir manteniendo la Institución y proyectar un trabajo por la unidad de este Sindicato”.

LA PROCLAMACIÓN

El triunfo que Ávila plasmó en las urnas con la Lista Azul: sobre un total de 8.661 Afiliados Petroleros que emitieron su voto (87 % del padrón habilitado), obtuvo 3.837 adhesiones, superando a la Lista Verde que sumó 2.352 votos, la Lista Blanca tuvo 1.478 y la Roja y Amarilla alcanzó 843 sufragios. ‘Loma’ ganó en 16 de las 22 mesas.

La Junta Electoral presidida por Félix Reartes, en el uso de sus facultades, y no habiendo recibido observación ni impugnación alguna que pueda alterar el resultado eleccionario, teniendo resueltas todas las cuestiones planteadas ante los apoderados de cada una de las listas y los veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, procedió entonces a proclamar a la Lista Azul de la Agrupación 7 de octubre ‘Petroleros Unidos’.

De esa manera, los candidatos de la misma a Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Congresales tomarán posesión oficial del cargo al que fueron elegidos el día 1° de enero de 2017, por un término de cuatro años.