El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón, le solicitó al intendente de la ciudad, Adrián Maderna, que la Municipalidad destine parte de los fondos recaudados por las multas de tránsito a la Cooperadora Policial para equipar a la fuerza.

Maderna recibió este miércoles a Cedrón, quien quedó en presentarle un proyecto en el que trabajarán en conjunto para mejorar la seguridad de Trelew.

“La idea es evaluar la posibilidad de firmar un convenio para que parte de lo recaudado por las infracciones de tránsito o la violación a alguna ordenanza municipal, pueda ser derivada a la cooperadora policial, que es la que nos ayuda a comprar insumos y otros elementos que se necesitan en la dependencia de la ciudad”, expresó Cedrón.

RECLAMO DE PROVINCIA

El martes pasado, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, reclamó a la Municipalidad de Trelew que devuelva a la provincia parte de los fondos que recauda de las multas de tránsito, que cobran la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut.

El pedido de Castro surgió en respuesta a la donación que anunció el intendente Maderna de tres patrulleros para las fuerzas de seguridad.

El ministro de Seguridad de Chubut sostuvo que Trelew recaudó 78 millones de pesos en cinco meses, con recursos que son costeados por la provincia. Castro aseguró que con un porcentaje de estos fondos podrían dotar a la Policía del equipamiento que hace falta.

En la misma línea, las ciudades de Comodoro Rivadavia y Esquel ya están aplicando un convenio similar, por el cual destinan un 20% de la recaudación de las multas de tránsito a las fuerzas de seguridad.

PROYECTO CONJUNTO

Cedrón indicó que van a avanzar en un proyecto parecido, con la expectativa de firmar el convenio con Maderna en los próximos días. 

“Enviaré el proyecto al intendente para que se evalúe por parte de la Asesoría Legal y en caso de ser viable pueda concretarse la rúbrica del convenio en los próximos días. Este porcentaje de las infracciones sería derivado a la cooperadora para que aporte directamente a la URT”, indicó el jefe de la Unidad Regional.

Por último, Maderna le ratificó a Cedrón que la Municipalidad hará una compra de patrulleros para la fuerza. "El Intendente nos manifestó la decisión de realizar una licitación para la adquisición de vehículos y que tres unidades sean destinadas a nuestra institución, por lo que estamos muy agradecidos porque serán de gran ayuda”, concluyó el comisario.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer