La polémica se desató en torno la ordenanza 6050, que había sido modificada a partir de un proyecto enviado por el Ejecutivo municipal de Comodoro Rivadavia en diciembre último, para agilizar los procedimientos de actualización tarifaria.

Entre esos cambios se fijó la potestad del Ente de Control de evaluar los pedidos de actualización tarifaria basados en conceptos no controlados por el poder concedente, como son los aumentos de precios de la energía en el mercado mayorista y los acuerdos paritarios de los trabajadores de la SCPL.

Lo extraño fue que el concejal oficialista, que había acompañado el texto de esa ordenanza, impulsó ahora una modificación, para reemplazar el ‘encuentro virtual’ al que convocó el Ente de Control para mañana por un mecanismo de audiencia presencial.

“Queremos darle al usuario la posibilidad de que se manifieste en audiencia pública como corresponde –dijo Reyes al fundamentar el nuevo cambio propuesto sobre la norma-, porque el Ente de Control está interpretando la norma como se le da la gana. Y cuando hicimos el reclamo de por qué esta fantochada, uno de sus integrantes, Alberto Hroncich, me dijo: ‘y si ustedes aprobaron esto’. Por esa respuesta, redactamos este nuevo proyecto de modificación”.

Reyes fue más allá en sus duras críticas hacia Hroncich, que representa al Poder Ejecutivo en el Ente de Control, al que tildó de “personaje” y acusó de agredir a trabajadores de un medio, recordando además “lo que pasó con docentes de Santa Cruz, en la ruta, con una camioneta en la que él iba”.   

La polémica por la ordenanza 6050, el cruce con el Ente de Control y el concejal oficialista que “se comió una curva”

El edil también extendió la crítica hacia el presidente del Ente, Axel Flagel, quien firmó la convocatoria al encuentro virtual de mañana junto a Hroncich: “Al circo que está en Constituyentes y ruta 3 se le escaparon dos payasos, son los que firmaron esta convocatoria –enfatizó-. Acá se comieron la curva quienes se está manifestando afuera del Concejo”, señaló, en referencia a trabajadores de Luz y Fuerza que se movilizaron el jueves, en reclamo para que se apruebe el nuevo cuadro tarifario, vinculado con el cobro de sus haberes salariales.

Buffa: “Esto pasa por la obediencia debida del oficialismo”

El opositor Tomás Buffa aprovechó la auto crítica de Reyes para retomar sus críticas hacia el bloque oficialista: “Esto pasa porque aprueban ordenanzas sin leerlas, cuando vienen desde el Ejecutivo y le responden con obediencia debida. Es lo mismo que pasó con la ordenanza de los perros, que la aprobaron y a las 48 horas la querían modificar”.

La polémica por la ordenanza 6050, el cruce con el Ente de Control y el concejal oficialista que “se comió una curva”

El jefe de la bancada opositora recordó que las críticas de Reyes apuntaron a los dos representantes nombrados por el oficialismo, tanto del Ejecutivo como del Concejo. “El funcionamiento del Ente es nefasto desde hace rato y esto sólo se soluciona si los órganos de control dejan de estar en manos del oficialismo, que es lo que está pasando ahora”, concluyó.

Graciela Saffirio, también del radicalismo, recogió el guante para cuestionar a Reyes, al señalar que “también me quedé sorprendida por sus dichos, quizás por el bullicio del ambiente pudo soltarse y hablar libremente de un compañero. Mañana se va a realizar el segundo encuentro virtual de vecinos convocado por el Ente de Control, lo que sumado al tiempo que lleva de vigencia esta ordenanza, no es poca cosa: quizás alguien más se comió una curva”, ironizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer