Durante su participación en un acto en José C. Paz, Alberto Fernández lanzó una polémica frase sobre los “trabajos dignos”. El presidente acusó al anterior gobierno de “no preocuparse por los trabajadores” y de incentivar los empleos relacionados con el delivery de alimentos, a los que calificó como poco honrosos.

Lo hizo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local Mario Ishii, y frente a un público al que habló sobre la problemática del desempleo y de los empleos informales en el país.

Del Instagram de radiomitre

“Los ingresos de los trabajadores formales le ganaron a la inflación, pero nos queda el problema de los trabajadores informales que son muchos en la Argentina y tenemos que darles una respuesta”, comenzó diciendo, y advirtió que “esos trabajadores informales no están registrados y no gozan de los derechos de un trabajador formal”.

A continuación Alberto Fernández se refirió a su antecesor y dejó una frase poco feliz: “Ellos, lo que hacían, era recomendarles a esos trabajadores que se vuelvan emprendedores, que se hagan monotributistas. Los largaban a la buena de Dios y terminaban en bicicleta repartiendo pizzas. Eso fue lo que hicieron. Y lo que yo quiero es que cada uno de ustedes tenga un trabajo digno con el que puedan sustentarse diariamente a sí mismos y a sus familias”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer