Se centrará en aumento salarial e incorporación de adicionales al básico.

RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de Salud, Fabián Puratich, confirmó que este jueves continúan las paritarias en el área de Salud, donde se tratará el aumento salarial y pase de adicionales fijos al básico. Puratich remarcó que “hicimos una primera propuesta que la revisaron los gremios, no estuvieron de acuerdo y plantearon que se pase la totalidad del bono”.

La paritaria en Salud se retoma este jueves

“En la anterior paritaria que cerramos en julio, se incorporó a las categorías más bajas un adicional no remunerativo de 1800 pesos, con el compromiso de empezar a pasarlo de manera gradual al valor móvil”, destacó.

A su vez, indicó que “hicimos una primera propuesta que la revisaron los gremios, no estuvieron de acuerdo y plantearon que se pase la totalidad del bono”.

El subsecretario remarcó que “cuando se saca ese volumen de plata, son bastante perjudicadas las categorías. Por eso, decimos pasarlas de manera gradual para que no sea tanto el impacto”.

Y remarcó que los trabajadores son perjudicados porque “pasas de 1800 pesos en tres categorías y luego hay que distribuirla en el total de categorías que son 18. Eso hace que a las más bajas se les achique mucho. Estamos de acuerdo en que hay que hacerlo pero hay que terminar de desarrollar la estrategia”.

Por tal motivo, remarcó que este jueves “es la tercera reunión y veremos cómo se sigue desarrollando. El 15 se conocerá el IPC de este trimestre pero falta saber el último mes que seguramente tendrá bastante impacto”.

"La aplicación de la cláusula gatillo es automática pero en salud es distinto y por eso hay que ver cómo hacer la incorporación de la suma fija", dijo.

"El convenio colectivo de trabajo se maneja con el valor móvil que no sólo afecta al básico sino todos los ítems. Por eso, uno a veces ve que el porcentaje es bajo en comparación con otros ministerios pero el impacto es mayor”, resaltó.

Y agregó que “estuvimos reunidos con Economía y la idea es trabajar en forma conjunta en beneficio de los trabajadores pero sin perjudicar a la provincia. En Salud tenemos mesa de diálogo permanente con todos los sindicatos y gremios por lo que estamos trabajando y bajando el nivel de conflictividad para llegar a un acuerdo que sea en beneficio de todos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer