COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares recibió a integrantes del grupo de Padres Autoconvocados Comodoro TGD y Padres TEA para analizar las modificaciones que se realizaron en la ordenanza de Pirotecnia Cero. En ese marco, aseguró que “nuestra prioridad es generar conciencia social sobre el no uso de pirotecnia”.  En la ocasión, ratificó el compromiso de dar cumplimiento efectivo a la mencionada ordenanza durante 2018 y anunció que propondrá a diputados provinciales el proyecto para declarar a Chubut como libre de pirotecnia.

“Lo que se escribe en un papel hay que llevarlo a la práctica y desde el municipio asumimos el compromiso de generar conciencia acerca del no uso de la pirotecnia. Son varios los fundamentos que resultaron en la sanción de la ordenanza, pero estamos realmente conmovidos por la importancia que tiene para las personas con autismo y sus familiares”, explicó.

FALTA DE COMPROMISO

Cuestionó la falta de compromiso social que persiste en Comodoro Rivadavia, al señalar que “muchas veces, sabiendo del impacto que generan estos fuertes ruidos en las personas con hipersensibilidad auditiva, la gente igual tira pirotecnia. Tenemos que trabajar en esto, el no uso no sólo debe ser respetado por la implementación de una ordenanza, sino en un firme mensaje de acompañamiento y convivencia social”.

FIESTAS SIN PIROTECNIA

Asimismo, Linares se dirigió a la comunidad en general, al expresar que “podemos celebrar éstas y muchas otras fiestas sin pirotecnia. Tenemos que solidarizarnos y hacer, con esta acción, que las familias con personas con autismo puedan vivir una linda celebración de Navidad y Fin de Año, y que no sea un momento de tormento”.

Por otra parte, el intendente también indicó que “desde el municipio asumimos el compromiso de trabajar conjuntamente con este grupo de padres para mejorar la calidad de vida de sus hijos”; y al respecto, anunció que “el año próximo, mediante un convenio se pactaron clases de natación gratuitas y capacitaciones para que la gente esté alerta y se haga una detección temprana del autismo en niños”.

CHUBUT SIN PIROTECNIA

Finalmente, volvió a manifestar su postura con respecto a la ordenanza, al adelantar que “desde el Ejecutivo vamos a proponer a diputados el proyecto para declarar a Chubut como Provincia Pirotecnia Cero".

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer