Luego de que el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) dictara el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur-Los Sauces, dirigentes de la oposición criticaron la medida y se manifestaron en Twitter al respecto.

La decsión había sido tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, que comparten tribunal con Adriana Palliotti, quien votó en disidencia.

De esta manera, la familia Kirchner evitó el juicio en la causa que investigaba supuesto lavado de dinero mediante el alquiler de propiedades y hoteles a empresarios amigos, más puntualmente en las  sociedades Hotesur y Los Sauces.

Tweet de lauraaaaaa 🇦🇷

Una de las primeras dirigentes en alzar la voz en contra de la decisión judicial fue la ex directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien en su cuenta de la red social dijo que ve "un golpe institucional y un jury de enjuiciamiento para dos jueces - si la Corte se digna a declarar inconstitucional la composición del Consejo de la Magistratura-. El sobreseimiento debe ser apelado y rechazado por la Casación”.

“Retiraron a la OA diciendo que no había recursos: FALSO. Es golpe institucional de proporciones colosales y con terrible impacto en la economía porque la falta de independencia judicial es total. Los mercados también leen los fallos y sus consecuencias”, sumó.

Tweet de Patricia Bullrich

Por su parte, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich usó la palabra "Impunidad" para referirse al tema, y dijo: "Con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar!”.

Mario Negri, dirigente radical, remarcó que "el único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta".

Tweet de Elisa Lilita Carrió

Y sumó: "Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar Futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en #Hotesur y Los Sauces. Triste récord”.

Tweet de Hernán Lombardi

“Esto es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre. Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos”, dijo Elisa Carrió, de la CC-ARI, al tiempo que Hernán Lombardi propuso un "cacerolazo hoy".

Tweet de Jose Luis Espert

Por el lado del liberalismo, fue José Luís Espert el primero en opinar sobre la decisión. "Una verdadera vergüenza, humillante, denigrante ¿Para qué pagar impuestos si no tenemos seguridad ni Justicia? Así, los impuestos, son un robo gravísimo porque al delito lo produce el mismo Estado que te obliga a ser robado porque es el mismo que te obliga a pagar los impuestos", dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!