RAWSON (ADNSUR) - Este lunes a la mañana, habló Florencia Perata, la funcionaria que asumirá mañana miércoles como nueva ministra de Educación de Chubut, tal como lo anticipó el domingo ADNSUR.

La actual subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, informó que en su lugar "quedaría Miguel Acosta, como subsecretario", pero dijo que "falta definir dos subsecretarías más, lo que evaluaremos en el día de la fecha".

Con respecto a los nuevos desafíos y sobre cómo llevará a cabo su trabajo, destacó "el trabajo docente porque hemos visto un sinnúmero de ideas que fueron mucho más creativas de las que pudimos haber creados desde detrás de un escritorio" y manifestó que "la linea es seguir fortaleciendo el trabajo virtual".

"Es un desafío tomar la cartera educativa. Ayer lunes, Andrés Meiszner me hizo los contactos con Nación. Algo que me da mucha satisfacción es que aún en este contexto, tenemos un relevamiento hecho en el que hay un 85% de continuidad pedagógica. Esto hay que valorarlo", dijo en una entrevista a Radio Chubut.

Con respecto a la posibilidad de comenzar este año las clases, aseguró: "Nación pone como opción la continuidad del ciclo lectivo en el primer bimestre del año que viene. Nuestro cuello de botella está en los chicos que pasan de 3er a 4to grado porque cambia de ciclo. Ahí tenemos que poner el ojo".

"El otro punto es la articulación, que es un tema que ya teníamos en la modalidad presencial. Y el otro tema son los chicos que egresan de sexto y quienes egresan de los técnicos".

Por último, sostuvo que "el Ministerio tiene que modernizarse internamente", y puso como ejemplo que todavía se trabaja "con mucho papel. En el nivel secundario todavía inscribimos con la planilla que se retira del kiosco o los certificados se hacen a mano".