La Municipalidad de Trelew solicitará una revisión extraordinaria de las cuentas de la Cooperativa Eléctrica, que incluye el último balance presentado al ente regulador, para determinar si hubo errores en la facturación de los servicios de los últimos meses.

La polémica surgió a raíz de una denuncia del concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, quien mencionó que la Cooperativa aplicó aumentos de tarifas de alrededor de 30% que no fueron aprobados por ordenanza, y pidió que reintegren el dinero a los usuarios.

La gestión de Adrián Maderna retiró el último pedido de actualización tarifaria que había ingresado hacía unas semanas hasta tanto se aclare la situación.  El lunes estuvo en la comisión de Hacienda el secretario de gabinete, Norberto Yauhar, analizando los expedientes de los incrementos. 

El mismo Yauhar habló con los ediles de impulsar una "revisión extraordinaria" de las cuentas de la Cooperativa Eléctrica, que incluye el úlitmo balance, para despejar todas las dudas.

La semana pasada, Cáceres pidió la interpelación del secretario de Gabinete. Pero la reunión con Yauhar que impulsó la edil oficialista Lorea Alcalá dejó trunco este pedido por el momento.

Hasta ahora, el Municipio le solicitó al ente regulador de los servicios públicos que informe cuáles incrementos fueron cobrados por la Cooperativa Eléctrica para aclarar los tantos.  En caso de existir irregularidades, el mismo organismo regulador definirá cómo proceder.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer