RAWSON (ADNSUR) – Luego de participar en una reunión sobre minería con el presidente Mauricio Macri, el diputado provincial Manuel Pagliaroni (Cambiemos) informó a ADNSUR que “la posición del Gobierno nacional es facilitar todos los emprendimientos que puedan generar empleos y ésta es una actividad que traería aparejada alrededor de mil empleos más los empleos indirectos”.

La minería traería "1000 empleos directos" a la región

Pagliaroni destacó la generación de empleo que implica la minería y remarcó que “las explotaciones en otras partes del país así lo demuestran, y hemos marcado que para que se pueda debatir, hay que discutir mayores beneficios para la región. Que se generen ingresos para facilitar producciones alternativas e infraestructura sobre todo en la meseta, que es una zona muy castigada”.

Estamos hablando de cloacas, electricidad, transporte, mejoramiento de rutas y situaciones que en las grandes ciudades están superadas y en este sector de la provincia están atrasados”, remarcó.

Además, planteó que “fue una excelente reunión desde el punto de vista institucional, y creo que es una buena muestra de convivencia y altura para discutir el tema. Es una decisión de los chubutenses y la tendremos que discutir en la provincia”.

Pagliaroni indicó que “al gobierno le sorprende que habiendo un recurso como la plata, no se esté explotando, teniendo los problemas de desocupación que hay. Creo que es auspicioso que se debata y luego si hay posibilidad de que se explote, habrá que ver en dónde. Hay zonas donde la propia ciudadanía dijo que no, como en la cordillera, Esquel, o zonas vinculadas al turismo donde hay generación de empleo producto de otras actividades”.

“Creo que en ese sentido, si se aprobara el proyecto de Ley de (los diputados Alfredo) Di Filippo y (Sergio) Bruscoli respecto a llevar adelante audiencias de debate no vinculantes, estoy de acuerdo porque ordenaría el debate más allá de la decisión final. Escaparle al debate es de una cobardía importante y estamos dispuestos a discutirlo”, sostuvo.

Por último, remarcó que “somos un partido político y queremos discutirlo con profundidad. Cuando discutimos la capacidad del Estado, creemos que hay que poner foco en eso y pensar en controles ambientales mixtos para todas las actividades sospechadas de contaminantes”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer