Este lunes por la tarde se convocador todos los integrantes de la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio en Chubut, para un encuentro que se hará de manera virtual. Los temas tratados en la convocatoria fueron los vinculados a las posibles reformas legislativas sobre las reglas electorales, esto es, la eliminación de las PASO y la Ley de Lemas.

Los diputados de Juntos por el Cambio (JXC) manifestaron que votarán en contra de cualquier derogación o modificación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y de cualquier intento de instaurar la retrógrada e inconstitucional Ley de Lemas, tras el encuentro del lunes de la Mesa Provincial del partido para  fijar posición sobre las PASO y Ley de Lemas

 A través de un comunicado, manifestaron que es repudiable que el oficialismo, con la complicidad del PJ, esté trabajando para aprobar una ley “entre gallos y medianoche”, y además, "sin el consenso de la ciudadanía, como ya ocurrió un año atrás y tuvo consecuencias lamentables para nuestra provincia”. 

“Desde JxC instamos a diputados y dirigentes a trabajar en un Código Electoral para nuestra provincia, en revertir la tragedia educativa que perjudica a nuestros NNyA, en atender el persistente deterioro de nuestro sistema de salud y en alternativas para enfrentar la crisis financiera y económica de la provincia, en lugar de sostener una agenda alejada de las urgencias de nuestros vecinos que lo único que busca es garantizar privilegios al momento de competir para quienes ven amenazadas sus ambiciones electorales”, explicaron.

Y señalaron “sepan que JXC y los chubutenses estamos en alerta y vigilantes para evitar y exponer a los representantes provinciales que cedan institucionalidad en pos de los intereses de un puñado de cobardes”.

Tweet de Nacho Torres

La Mesa Provincial está integrada por los presidentes de los partidos, Daniel Hollman (PRO) y Damián Biss (UCR), y también por los intendentes Sergio Ongarato (Esquel), Luis Juncos (Rada Tilly), Fabián Gandón (Pirámides); Adriana Agüero (28 de Julio); Leonardo Bowman (Telsen), Miguel Gómez (Gobernador Costa), así como el mismo Biss de Rawson.

Además, la integran los legisladores nacionales y provinciales de esta alianza, esto es, el senador Ignacio Torres, la senadora Edith Terenzi, la diputada nacional Ana Clara Romero, el diputado nacional Matías Taccetta y los diputados provinciales, Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer