En medio de la disputa por las posibles candidaturas en las elecciones legislativas que se celebraran este año en todo el país, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles con el objetivo de limar asperezas y definir el criterio de distribución de cargos.

Pasadas las 18 comenzó la reunión que contó con la presencia, además de los principales referentes de la oposición, de los jefes bonaerenses del PRO, Jorge Macri, de la UCR, Maximiliano Abad, y de la CC, Andrés De Leo.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, y solo se ausentaron la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ni la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que el principal foco de conflicto de cara a la contienda electoral pasa por la Provincia de Buenos Aires, donde si bien Mauricio Macri quiere a María Eugenia Vidal como candidata a diputada nacional, Horacio Rodríguez Larreta postuló a su vicejefe de Gobierno Diego Santilli. Por su parte Jorge Macri, intendente de Vicente López, rechaza la llegada del porteño a territorio bonaerense y la UCR buscará que la cabeza de lista sea ocupada por Facundo Manes.

Sobre la mesa de discusión también se ubica un posible cambio de nombre de la coalición, donde si bien el ex presidente cree que no hace falta modificarlo y la UCR aduce que en provincias como Santa Fe y Córdoba "Juntos por el Cambio" tiene más peso que los nombres propios de los dirigentes, Larreta imagina que un nombre más inclusivo podrá generar el acercamiento de nombres importantes al espacio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer