RAWSON (ADNSUR) - "No logramos como Mesa de Unidad Sindical reunirnos con el gobernador ni con los legisladores provinciales pero sí con los nacionales", resaltó Marcela Capón, referente de ATECh, este lunes tras el encuentro vía Zoom con Rosa Muñoz, Estela Hernández, Nancy González, Alfredo Luenzo, Gustavo Menna e Ignacio Torres. Participaron además miembros del Sitravich, CTA, Sadop y Sitrajuch. 

"Es un primer paso", dijo y cuestionó que "no dejan de filtrarse los posicionamientos políticos-ideológicos diferentes que tienen entre ellos. Nosotros también los tenemos pero estamos abocados a algo en común como es la defensa de los derechos de los trabajadores y del pueblo chubutense", resumió. 

La Mesa de Unidad Sindical se reunió con legisladores nacionales y habrá otro encuentro en 10 días

"Avanzamos en decirles las propuestas que teníamos en el sentido de la reparación histórica, de la cuestión de la tributaria extraordinaria, de buscar salidas en conjunto y quedamos en mandarles las propuestas y que ellos nos envíen las que puedan ir avanando, al margen de las chicanas que ocurrieron entre ellos. Les solicitamos si pueden en estas reuniones periodicas con el gobernador que le pidan que es el camino sentarnos y ver la salida", expresó.

"Con la pandemia recrudecida en Chubut los trabajadores estatales vienen padeciendo este atraso. Logramos por lo menos que pongan fechas pero necesitamos resolverlo. En ese sentido les pedimos si podían interceder y esperamos que los legisladores provinciales imiten a los diputados/as y senadores/as nacionales en recibirnos y poder avanzar en conjunto", mencionó. 

La Mesa de Unidad Sindical se reunió con legisladores nacionales y habrá otro encuentro en 10 días

DIjo que les pidieron que la próxima reunión sea "en no más de 10 días" pero dependerá de la agenda de los representantes nacionales.