RAWSON (ADNSUR) - Representantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) mantienen este lunes pasado el mediodía un encuentro con autoridades del Gobierno para ver como pueden destrabar el conflicto por el pago adeudado del aguinaldo y los sueldos de diciembre. En ese marco, el secretario de Gobierno, Carlos Relly, les ofreció pasar la negociación a un cuarto intermedio de 24 a 48 horas para darles una respuesta, según publicó diario El Chubut. En Comodoro, estatales se movilizaron al municipio para solicitar gestiones para que se cumpla con el pago de aguinaldos adeudados. 

No obstante, los gremios lo rechazaron. Aún permanecen reunidos con Provincia en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson.

Los representantes de la MEsa de Unidad Sindical siguen esperando respuestas para los gremios, entre ellos el gremio de salud SisaP, que comenzó con un paro de 48 horas y definirá este lunes si los trabajadores siguen o no con medidas de fuerza, de acuerdo a lo que se resuelva en el encuentro con el Gobierno.

En medio del paro de trabajadores de la administración pública junto con los gremios estatales, en reclamo por los incumplimientos en los pagos del salario de diciembre y el medio aguinaldo -entre otros ítems adeudados-, un grupo de estatales cortaba esta mañana la ruta 3 en el acceso sur a Puerto Madryn tras levantarse otro corte sobre la ruta 7, en el tramo Trelew-Rawson.   

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer