RAWSON (ADNSUR) - La miembro paritaria de ATECH, Marcela Capón, aseguró que desconocerán la reunión del jueves convocada por el Gobierno Provincial. “A nosotros nadie nos comunicó que nos convocaban a una reunión. Necesitamos respuestas concretas que al día de hoy no tenemos”, remarcó. Luego de que desde el Gobierno y desde el SOyEAP informaran que levantarían los cortes de ruta hasta el jueves, cuando se reunirían con Economía para intentar encontrar soluciones, resaltó: “vuelve a ser una operación del gobierno que siempre encuentra un vocero o aliado para actuar” y aseguró: “para que cesemos en las acciones tiene que haber respuestas concretas”.

Capón dijo que incluso evaluarán con el resto de la mesa la participación del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP), desde donde se informó que se comprometían los gremios a no cortar rutas por 48 horas.

“Tuvimos reunión ayer de la MUS (Mesa de Unidad Sindical) donde acordamos las distintas acciones a tomar; sabemos que los compañeros en Comodoro y Sarmiento siguen en las rutas y seguiremos con las acciones en estos días, organizando la movilización en el día de hoy y la del jueves. En ningún momento se dio un paso al revés y acordamos que hoy asistía el abogado nuestro para asegurarnos que continuara abierto el habeas corpus. El juez lo dejó abierto por lo cual cualquier situación que ocurra podemos recurrir a la justicia pero claramente el ministro (Coordinador, Federico) Massoni siempre encuentra a algún vocero que ayer no asistió a la mesa de Unidad, por lo que no puede hablar en nombre de la MUS diciendo que no íbamos a cortar rutas hasta el jueves y que íbamos a asistir a una reunión el jueves a las 10”, cuestionó tras los dichos del secretario adjunto del gremio, Miguel López.

“Saben que estamos concentrando a esa misma hora; es para desmovilizarnos”, aseguró sobre la convocatoria del Gobierno para este jueves a media mañana.

Estos integrantes del SOyEAP “no pueden hablar como voceros de la MUS. Ellos no vinieron y no respetaron lo acordado”, recalcó, quien mencionó por otra parte que el juez fijó una nueva audiencia para el martes por la continuidad del habeas corpus.

SIGUEN LOS CORTES DE RUTA

Capón sostuvo que seguirán con los cortes debido a que no tuvieron “respuestas concretas”. Detalló: “los que cobraron el primer rango no cobraron el aumento, seguimos con obras social cortada, tenemos los sueldos congelados a abril y no tenemos garantía de cuándo cobrará el resto de los rangos. Vamos a seguir accionando en toda la provincia con las acciones y lo que defina cada lugar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer