RAWSON (ADNSUR) – Este domingo se conoció que oficializaron una sola lista y no habría elecciones internas en el peronismo de Chubut, así lo dispuso la junta electoral del Partido Justicialista luego de distintas presentaciones de los sectores en pugna. Si no se da lugar a nuevas apelaciones, a nivel provincial habrá una sola lista. Al respecto, Erica Caminoa, apoderada de la Lista de Confederación de Agrupaciones Peronistas confirmó – en diálogo con ADNSUR- que la lista opositara dentro del PJ irá a la Justicia.

“Estamos planificando juntarnos esta semana para ver la estrategia a seguir. Haremos una presentación judicial ante el Juzgado Federal, una vez que se presente la oficialización de la lista del ‘Movimiento de Integración Peronista”, afirmó. Y destacó que presumían que estaban en regla, ya que hicieron las presentaciones pertinentes “y –a último momento- la Junta advirtió que no habíamos presentado un contacto y un correo electrónico oficial con los que nos íbamos a manejar”, dijo.

Caminoa además aclaró que la última presentación se hizo por correo electrónico el 31 de octubre a través de Pablo Allende, en el cual presentó a Rawson pero digitalizado. “No nos aceptaron en Rawson supongo porque no presentamos un correo oficial de la Lista para hacer las notificaciones”, manifestó.

Asimismo, la apoderada señaló que llegaron con todos los candidatos y las presentaciones que exigía la Ley provincial. “Hicimos dos impugnaciones. En uno de esos puntos, ellos lo dieron por válida porque dicen que sus candidatos cumplían con los requisitos necesarios. Impugnamos a una compañera que estaba en el padrón de Trelew y figuraba en Dolavon. Eso no se puede porque no compete a la jurisdicción que representaba”, dijo.

Por último, aseguró que “hubo mucha desprolijidad. No quiero hablar ni pensar mal de la Junta porque son todos compañeros pero están del lado de la Lista oficialista. Agotaremos todas las instancias que estén a nuestro alcance”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer