Ni el feriado largo de carnaval logró suavizar las notorias diferencias que en Trelew existen entre los principales socios de Juntos por el Cambio: la UCR y el PRO. 

Es que en pleno fin de semana extralargo el apoderado de la lista que lleva como precandidato a intendente a Federico Massoni; Rubén Cáceres, denunció irregularidades en los padrones del PRO y que el madernismo aporta afiliados para perjudicar al ex ministro de Seguridad en la interna que se realizará el 5 de marzo. 

Biss, Agüero y James expresaron su fuerte apoyo a la candidatura de Massoni en Trelew

Desde la otra vereda no tardaron en responder acusándolos de tener un arreglo con el gobernador Mariano Arcioni. "Se comenta que el madernismo está influenciando para que gente de su sector esté participando en la internas de Juntos por el Cambio" dijo este lunes por la mañana a Radio Chubut el actual concejal Rubén Cáceres y precandidato a repetir un período más en el Concejo Deliberante de Trelew. 

El abogado indicó que "en los últimos 10 días hemos visto por lo menos 3 padrones del PRO, en los cuales sucesivamente se le han ido agregando una nómina de afiliados", y ante tal situación explicó que "hicimos una presentación a la Junta Electoral de la alianza de Juntos por el Cambio Trelew, les exigimos que a la hora de oficializar los padrones, les pida a la Justicia Federal con la fecha de corte que se estableció". Y agregó: "le reclamamos a la Junta Electoral, que se manejan en base a la información oficial que le proporcione la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Rawson". 

La denuncia de Cáceres tiene que ver con la sospecha que tienen desde ese sector que se quieren incorporar fuera de término a afiliados para votar en la interna que Juntos por el Cambio realizará en Trelew para elegir quién será el candidato a intendente y a concejales entre las listas que encabezan Federico Massoni, con apoyo del radicalismo, y Gerardo Merino con el respaldo del PRO. 

"MASSONI ES DE ARCIONI" 

Pero desde la vereda del partido fundado por Mauricio Macri no se quedaron callados ante semejante denuncia. Uno de los que salió a responder en la mañana de este lunes fue Eliseo Moledo, el presidente Departamental del PRO Trelew. 

Ante los mismos micrófonos que usó Cáceres, el referente de la línea que apoya a Gerardo Merino chicaneó al otro sector al afirmar que "están muy preocupados por lo que está sucediendo y cómo se van a dar las elecciones". 

Explicó que "hay mucha gente que quiere participar en esta interna y al ser internas cerradas no puede participar y por eso comenzaron a afiliarse". Y arremetió contra los rivales en la interna al indicar que "sabemos que Massoni es de Arcioni, ahora se asociaron entre ellos y nosotros estamos defendiendo lo que es Juntos por el Cambio". 

"Nosotros no necesitamos del madernismo ni del arcionismo" dijo el presidente del PRO en Trelew y preguntó: "qué sentido tienen que hagamos un arreglo con Maderna". 

Y finalizó indicando que "no estamos desesperados en donde esta gente tiene que hacer un arreglo con Arcioni".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer