Este jueves volverá a sesionar la Legislatura de Chubut con nueve temas en el Orden del Día, entre ellos, la autorización de fondos para el pago de salarios a empleados del Poder Legislativo y la designación de Nancy Arnaudo como jueza de Ejecución.

Según trascendió, ya está la resolución de Presidencia y en la sesión de mañana será votada la prórroga de las sesiones virtuales durante todo el mes de junio, ante el estado de la pandemia por coronavirus.

Orden del Día

Respecto a los temas a tratar este jueves, el primero es un dictamen de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Género, sobre el Proyecto de Ley General N°005/21, presentado por las diputadas Williams y De Lucía, del Bloque Chubut al Frente y por la diputada Goic, del Bloque Cultura, Educación y Trabajo. por el cual la Provincia de Chubut adhiere al Decreto Presidencial N°123/21, de fecha 23 de febrero de 2021.

El segundo es un dictamen de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación, sobre el Proyecto de Resolución W032/21, presentado por las diputadas Lloyd Jones y Artero del Bloque Chubut Unido, por el cual declara de interés legislativo la Campaña de Castración, organizada por la Fundación Patitas Rawsenses, para perros y gatos, a realizarse mensualmente y por el lapso de un año, en la ciudad de Ranson.

El tercer punto se trata de un dictamen de la Comisión Permanente de Legislación General. Cultura y Educación, sobre el Provecto de Resolución N'033/21, presentado por los diputados Saso y Williams, del Bloque PJ Frente de Todos, por el cual declara de interés legislativo el Proyecto WEKUFU, experimento poético teatral gestionado por el Grupo La Escalera, destinado a los alumnos de establecimientos educativos, secundarios y terciarios, públicos y privados, de la ciudad de Puerto Madryn.

En cuarto lugar, está el dictamen de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación, sobre el Proyecto de Ley General N'021/21, presentado por los diputados Lloyd Jones, Artero y Chiquichano, del Bloque Chubut Unido, por el cual la Provincia del Chubut adhiere a la Ley Nacional N 27.535, Ley que permite agregar a los contenidos curriculares el derecho a recibir educación sobre el folclore argentino en todos los niveles del sistema educativo nacional.

El quinto, es un dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el Pliego presentado por el Consejo de la Magistratura, por el cual se designa a la Dra. Nancy Noemi Arnaudo, seleccionada para ocupar el cargo de jueza de Ejecución en la ciudad de Rawson.

Además, se tratará el dictamen en conjunto de las Comisiones Permanentes de Asuntos Constitucionales y Justicia, Derechos Humanos y Género y Presupuesto y Hacienda, sobre el Proyecto de Ley General N°135/20, presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual aprueba el Convenio Marco de "Protección integral de la Niñez, la Adolescencia y la Familia".

Como séptimo tema, está el Dictamen de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda, sobre el Proyecto de Ley General N'043/20, presentado por los diputados Pais, Nouveau, Cativa, Cigudosa, lngram y Mongilardi del Bloque Chubut al Frente, Aguilera y Pagliaroni, del Bloque Unión Cívica Radical y López, del Bloque Integrando Chubut, por el cual autorizan la afectación de los fondos existentes que se transfieran por la aplicación de la Ley 11 N°213, para el pago de los salarios y sus contribuciones de los empleados de la Honorable Legislatura.

El octavo es un dictamen de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, sobre el Proyecto de Resolución W037/21, presentado por el diputado Ingram, del Bloque Chubut al Frente, por el cual declara de interés legislativo el Programa Huertas Conectadas

Finalmente, el noveno lugar está el dictamen de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente sobre el Proyecto de Ley General 117/20 presentado por los diputados Nouveau, Pais, Ingram y Mongilardi del Bloque Chubut al Frente, y Pagliaroni, del Bloque Unión Cívica Radical por el cual sustituyen artículos de la ley IX 49.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer