RAWSON (ADNSUR) -  La Legislatura de Chubut volverá a sesionar este jueves a las 9 de la mañana de manera virtual a pesar de que el gremio APEL levantó las medidas de fuerza y acondicionó el edificio para que se realice de forma presencial.

Tal como adelantó esta tarde ADNSUR, en la sesión de mañana no se tratará la colocación de letras por  50 millones de dólares con un plazo de 30 meses como requiere el Ejecutivo, pero sí figura en el orden del día la autorización para que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) pueda crear fideicomisos y así conseguir financiamiento para la construcción de viviendas.

Entre los temas que tratará la Cámara este jueves, también se destaca el decreto del Poder Ejecutivo en el cual veta un Proyecto de Ley que adhiere a las disposiciones de un decreto nacional -sancionado por la Cámara el 12 de mayo- en el cual se “abstenía del corte de servicios en casos de mora o por la falta de pago a los usuarios que integran los grupos vulnerables establecidos en dicha norma”.

También, se evaluará el proyecto de los diputados Juan Horacio Pais y Pablo Noveau del bloque “Chubut al Frente” en la que la provincia adhiere a la ley 27.454 de creación del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos y creación del registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos.

En materia de Salud, los diputados Belén Baskovc, Mónica Saso y Carlos Mantegna expresan su beneplácito por la sanción de la Ley 27.552 que “declara la lucha contra la enfermedad de fibrosis quística de interés nacional y garantiza la cobertura integral para todas las personas que necesiten un tratamiento” en tal sentido.

También, se votarán modificaciones en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y en la Ley de Modernización del Estado.

La diputada Mónica Saso presentó la declaración de interés legislativo del Seminario “Hacia una Argentina al servicio del Desarrollo Humano Integral” que se realizará -virtualmente- del 11 al 25 de noviembre.

Finalmente, se abordará un proyecto sobre la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres encuadradas en la Ley Micaela dirigidas para las autoridades y el personal que trabaje en las entidades deportivas de la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer