RAWSON (ADNSUR) - La Legislatura realizará este jueves 18 de marzo desde las 9 una nueva sesión ordinaria que cuenta con un Orden del Día de 10 puntos, entre los que se destaca una nueva moratoria impositiva impulsada desde el Ministerio de Economía, la designación de nuevos fiscales y la prórroga pedida por el Poder Judicial para todas las causas en trámite, pero que será de 6 meses en vez de un año.

Los dos primeros puntos son los que tratarán dos pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura: uno de Gustavo Andrés Núñez, seleccionado para ocupar el cargo de Fiscal General para la ciudad de Trelew; y el otro de Cristian Adrián Félix Olazábal, seleccionado para ocupar el cargo de Fiscal General para la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Luego se tratará el Proyecto de Ley General N°123/20, presentado por el Poder Judicial, pero modificado en comisión, por el cual prorroga por el plazo de seis (6) meses adicionales (se solicitaba un año), desde el vencimiento del plazo establecido en el artículo 146 del Código Procesal Penal, en todas las causas en trámite a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley.

Otro de los temas a tratar será la adhesión a la convocatoria a elecciones nacionales en el cronograma establecido por la Cámara Nacional, para renovar los mandatos de los presidentes de las Comunas Rurales de Aldea Beleiro y Dr. Atilio Oscar Viglione.

El punto siguiente será un proyecto del Poder Ejecutivo, que era esperado desde el Ministerio de Economía y se había incluido en la sesión especial que fracasó en febrero, que establece un Régimen Especial de Regularización Tributaria, es decir una moratoria impositiva para los contribuyentes provinciales.

Luego el punto el punto 6 es una iniciativa del Bloque PJ Frente de Todos, por el cual vería con agrado que el Poder Ejecutivo diseñe y ejecute a la brevedad un Programa de Asistencia Inmediata e Integral a los damnificados con motivo de los incendios forestales iniciados el pasado 7 de marzo de 2021.

Los temas 7 y 8 son dos propuestas de la diputada Xenia Gabella, del Bloque Chubut al Frente: una propone declarar de interés legislativo el Documental "Pingüinos", del realizador Damián Martínez, que muestra el trabajo desarrollado por Pablo Borboroglu; y la otra quiere declarar de interés legislativo el evento deportivo "Puerto Madryn Beach Polo Copa Antonio Torrejón 2021" a llevarse a cabo en la ciudad de Puerto Madryn los días 20 y 21 de marzo de 2021.

El punto 9 es un proyecto de la diputada Baskovc, del Bloque PJ Frente de Todos, por el cual vería con agrado se declare de interés legislativo la "XIV Edici6n de la Copa de las Ballenas", a realizarse entre los días 1 al 4 de abril de 2021, en la ciudad de Puerto Madryn.

Y finalmente el último asunto es una resolución impulsada en forma conjunta por la diputada Baskovc, del Bloque PJ Frente de Todos y por el diputado Pagliaroni, del Bloque UCR, por la cual declara de interés legislativo el "Campeonato Patagónico de Velocidad", a realizarse el día 11 de abril de 2021, en el marco del 50° aniversario de la institución deportiva de la Ciudad de Rawson, Bigornia Club.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer