RAWSON (ADNSUR) -  Este jueves 10 de diciembre se llevará a cabo la sesión ordinaria de la Legislatura Provincial, que prevé el tratamiento de 5 puntos dentro de su orden del día. Además, según se habló en labor parlamentaria, en la sesión se votaría la prórroga del período de sesiones, agregando sesiones los días 18 y 22 de diciembre. Por otro lado, ingresó el proyecto de creación de la Agencia de Recaudación del Chubut, tal como anticipó ADNSUR, que buscará centralizar el cobro de tasas que hoy dependen de áreas dispersas como Trabajo, Ambiente y Pesca, absorbiendo a la actual Dirección General de Rentas con una administración autárquica.

Lo primero que se pondrá a consideración es la designación del referente petrolero Héctor Millar al frente de Petrominera Chubut SE, a partir del pliego presentado por el Ejecutivo para reemplazar al renunciante Javier Touriñán, tal como adelantó ADNSUR días atrás.

También se tratará la declaración de interés legislativo a la Asociación Civil Internacional AFS y a la Asociación de Rescate Histórico "Detrás del Puente" de Comodoro Rivadavia.

Además el orden del día contempla el tratamiento del proyecto que apunta a obligar al cumplimiento de la ley que garantiza el financiamiento de Escuelas de Gestión Social y Cooperativas.

Finalmente, se dará tratamiento al proyecto de adhesión de la Provincia del Chubut a la Ley 27.590 Ley del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra niños, niñas y adolescentes.