RAWSON (ADNSUR) - La Legislatura del Chubut sesionará mañana jueves desde las 9 horas con varios puntos en el Orden del Día, entre ellos los pliegos de nuevos jueces de Familia para la ciudad de Trelew y la prórroga de las sesiones virtuales durante todo el mes de mayo, tras la recomendación del Ministerio de Salud de la provincia en medio de la segunda ola de coronavirus.

De esta manera, y ante posibles casos positivos dentro del recinto legislativo provincial, este jueves se desarrollará una nueva sesión virtual, modalidad que se extendería durante todo el mes próximo con el objeto de "disminuir la circulación de personas entre ciudades", según se expresa en el comunicado de la cartera sanitaria difundido este miércoles.

En cuanto a los temas a tratar en la sesión de mañana, el primero es un Dictamen unánime de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación, sobre el Proyecto de Resolución N°008/21, presentado por la diputada Gabella, del Bloque Chubut al Frente, modificado en comisión, por el cual declara de interés legislativo las actividades que se realicen en conmemoración del bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, y en especial las que desarrolle el Instituto Güemesiano de Puerto Madryn".

El segundo es un dictamen unánime de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el pliego del Dr. Daniel Edgardo Manse, seleccionado para ocupar el cargo de Juez de Familia para la ciudad de Trelew.

El tercer punto es el dictamen unánime de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el pliego de la Dra. Ivana Wolansky, seleccionada para ocupar el cargo de Jueza de Familia para la ciudad de Trelew.

Como cuarto tema figura el dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el Proyecto de Resolución N°031/21, elaborado en Comisión, por el cual se establece el plazo de prórroga otorgado por Resolución N°076/20-HL., a la Honorable Convención Constituyente de la ciudad de Gaiman, a los fines del cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 230 y 269 de la Constitución Provincial y el artículo 166° de la Ley XVI N°46, Ley Orgánica Municipal (antes Ley N°3.098), el cual comenzará a correr a partir del 01 de Junio de 2021.

El quinto es el dictamen unánime de la Comisión Permanente de Turismo y Deporte, sobre el Proyecto de Resolución N°024/21, presentado por los diputados Cigudosa, Mongilardi y Cativa, del Bloque Chubut al Frente, modificado en comisión, por el cual declara de interés legislativo y vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial, la Segunda Jornada del Torneo Patagónico de Levantamiento Olímpico "Dalila Jiménez", a realizarse en la ciudad de Rawson, el día 24 de abril de 2021.

El punto seis, un dictamen unánime de la Comisión Permanente de Turismo y Deporte, sobre el Proyecto de Resolución N°025/21, presentado por la diputada Andén, del Bloque Chubut al Frente, modificado en comisión, por el cual vería con agrado se declare de interés legislativo el Campeonato Argentino de Rally, a realizarse en las localidades de Esquel y Trevelin durante el mes de junio de 2021.

El séptimo asunto es el dictamen unánime de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, sobre el Proyecto de Declaración N°004/21, presentado por la diputada Gabella, del Bloque Chubut al Frente, por el cual vería con agrado que la Feria de Pescadores Artesanales de la ciudad de Puerto Madryn, sea instituida Feria Nacional por la Honorable Cámara de Senadores.

Por último, se tratará el dictamen unánime de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, sobre el Proyecto de Ley General N°003/21, presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual la Provincia de Chubut adhiere a la Ley Nacional N°27.279, Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos Fitosanitarios" y su Decreto Reglamentario N°134/18. 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer