RAWSON (ADNSUR) - Este martes desde las 9ha, la Legislatura desarrollará de manera virtual la última sesión del actual período legislativo, con un Orden del Día dónde está previsto abordar 9 temas, entre los que se destacan los tres presupuestos del ejercicio 2021 para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que en total ascienden a $140.500 millones. Según trascendió, en la comisión de Hacienda el presupuesto enviado por el Ejecutivo tu dictamen en mayoría en contra, pero alcanzarían los votos del oficialismo para aprobarlo en la sesión de mañana.

Por otra parte, entre los temas a tratar, figura la suspensión por 180 días de la aplicación de la Ley de Juicio por Jurados, y la prórroga por 6 meses de la Ley que declara la emergencia en el sector turístico.

ORDEN DEL DIA
Como parte del orden del día, se tratarán los siguientes despachos de comisiones:

1- Dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el Proyecto de Resolución elaborado en Comisión, por el cual aprueban el texto ordenado de la Resolución Nº 164/20-HL.,modificado por las Resoluciones Nº 126/09-HL., 298/ 16-HL., 019 / 17-HL., 057/ 20-HL., 088/ 20- HL. y 199/ 20-HL., del  Reglamento Orgánico de ésta H. Legislatura Provincial."

2-  Dictamen  de  la  Comisión  Permanente  de   Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el Proyecto de Ley General N º 100/ 20, presentado por el  Poder  Judicial,  modificado  en comisión, por el cual se suspende  la  entrada  en  vigencia  de  la Ley XV Nº 30, Ley de Juicio por Jurados, por  el término  de ciento ochenta (180)  días,  computados  a partir  del  1º  de  enero de  2021.

3-  Dictamen  de  la  Comisión  Permanente   de   Asuntos Constitucionales y Justicia, sobre el Proyecto de Ley General Nº 137/ 20, presentado por  el  Poder  Judicial,  modificado  en comisión , por el cual suspende  la entrada en vigencia de la Ley XV Nº 27, Código de Convivencia Ciudadana y la aplicación de la Ley 1 Nº 683, que declara de interés provincial la protección a todas las  especies  de  animales  domésticos  o  domesticados , contra todo acto de  maltrato  o  crueldad,  por  el  término  de ciento ochenta  (180)  días.

4- Dictamen de la Comisión Permanente de Turismo y Deporte , sobre el Proyecto de Ley General Nº 146/20 , presentado por la diputada Gabella, del Bloque Chubut al Frente, modificado en comisión, por el cual prorroga hasta el día 30 de junio de 2021 , la declaración  de la emergencia  del sector turístico  en todo el"
territorio provincial.

5- Dictamen   de  la  Comisión   Permanente   de  Presupuesto y "Hacienda, sobre el Proyecto de Ley General Nº 154, elaborado por dicha Comisión, por el cual fija el Presupuesto de Gastos del Poder Legislativo para el Ejercicio 2021.

6- Dictamen de la Comisión Permanente de  Presupuesto  y Hacienda, sobre el Proyecto de Ley General Nº 126/20, presentado por el Poder Judicial, por el cual fija el Presupuesto de Gastos y Recursos del Poder Judicial para el Ejercicio 2021.

7- Dictamen en mayoría y minoría de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda, sobre el Proyecto de Ley General Nº 131/20, presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual fija el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Pública Provincial para el Ejercicio 2021.

8- Dictamen en mayoría y minoría de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda, sobre el Proyecto de Ley General Nº 132/ 20, presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual establece la Ley de Obligaciones Tributarias para el año 2021."

9- Dictamen en mayoría y minoría de la Comisión Permanente de Presupuesto y Hacienda, sobre el Proyecto de Ley General Nº 134/ 20, presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual sustituye las disposiciones  legales  de  Orden  Tributario  contenidas  en  el Código Fiscal, aprobado por Ley XXIV Nº 86 para el año 2021.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer