RAWSON (ADNSUR) - Agregó que “un funcionario dijo que las obras complementarias del acueducto no alcanzan porque hace falta 280 millones más. Todavía no ha empezado el calor en serio, y probablemente en Comodoro suframos las consecuencias de la falta de agua potable. Es decir que sigue la crisis cuando el presupuesto es de más de 20 mil millones”.

Luego Cisneros agregó que “hasta donde llega esto, que algunas distribuidoras han cortado el servicio al mismo gobierno, es decir que hay una cuestión económica grave”.

Por su parte José Karamarko (PJ), dijo “acompañamos la iniciativa, y recuerdo que la senadora Di Perna presentó un proyecto que tiene media sanción, que promueve el auxilio del estado nacional a las cooperativas, ya que si se auxilia a empresas privadas en suministro de servicios, más aún a las cooperativas que están en situación acuciante”.

La sesión empezó cerca de las 18 con varias horas de demora, que se originó en la inclusión a último momento de una resolución con 19 nombramientos que fue quitada, y quedaron las acordadas con el gremio Apel del nuevo escalafón, las reubicaciones y el régimen disciplinario, todas aprobadas.

Por otra parte, entre los 14 puntos tratados, la Cámara insistió y aprobó por unanimidad la ley especial de jubilación para ex combatientes de Malvinas, que había sido vetada totalmente por el gobernador Buzzi, y que permite el retiro con 15 años de aportes a la caja provincial, sean continuos o discontinuos, por lo que el autor Vicente Jara (FPV) agradeció “el acompañamiento y haber tenido en cuenta esta situación que alcanza a 50 ex combatientes que no tenían las remuneraciones que debían”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer