RAWSON (ADNSUR) - En la última sesión del año, la Legislatura de la Provincia insistió este jueves sobre el veto del gobernador Mariano Arcioni al Fondo de Infraestructura Escolar y finalmente la iniciativa quedó convertida en ley. La votación quedó 14 a 7, y el diputado José Grazzini, en contra de lo dispuesto por el mandatario, acompañó a la oposición.

En una dilatada sesión, que comenzó cerca de las 21 horas, los diputados también forzaron una votación para rechazar otro veto del gobernador  a la ley que establecía que los empleados del Banco del Chubut, en su etapa activa, debían hacer aportes a la obra social Seros. Se necesitaban 15 votos, y en una elección muy cerrada, se obtuvieron 14. No acompañaron Carlos Gómez, Cecilia Torres Otarola, Sergio Brúscoli y los diputados del bloque del ChuSoTo.

Por otra parte, se votaron tres nombres propuestos por una comisión especial para el Defensor del Pueblo de la Provincia. P: Mabel Gómez (de Gaiman), Christian Pasquini (de Esquel) y Claudia Bard (de Puerto Madryn). La votación se realizó de forma anónima y secreta, los diputados ingresaron el nombre elegido en un sobre y finalmente -tras reunir 18 votos de los 14 requeridos- fue elegida Bard como defensora del Pueblo del Chubut.

(Noticia en Desarrollo)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer