La Legislatura del Chubut desarrollará este jueves, en horas de la tarde, la última sesión del periodo 2022, con una cargada agenda de temas pendientes y una expectativa sobre posibles reformas electorales que pueden modificar el escenario 2023 y que motivarán previo a la sesión la presencia en la zona de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio. 

Concretamente a causa del inminente tratamiento de asuntos electorales, arribarán a la zona la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado radical Mario Negri, el dirigente nacional Miguel Angel Pichetto, junto a otras figuras, para denunciar el cambio de reglas y una trampa electoral por parte del oficialismo. 

Tweet de Patricia Bullrich

La titular del PRO, en diálogo con LU 17, señaló que “Las reglas de juego deben ser consensuadas entre todos. Por eso le decimos que no a la Ley de Lemas”.

Y agregó: “Este jueves estaré en Rawson para acompañar a los chubutenses y defender unidos la democracia”.

La nacionalización del tema, impulsada por el senador Ignacio Torres, busca frenar el tratamiento de dos temas inminentes, como la eliminación de las PASO, y una posible Ley de Lemas que aún no tiene proyecto de Ley presentado. Por ahora, los temas no figuran en el Orden del Día, que con seguridad tendrá como asunto central a tratar el Presupuesto General 2023 para los tres poderes. 

La Legislatura encara su última sesión de 2022 en un clima caliente con la presión de figuras nacionales por las reformas electorales

Precisamente a causa de este asunto, ayer estuvo en la Legislatura el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, aclarando dudas de los legisladores sobre el proyecto de Presupuesto del Poder Judicial, y su bien se trató de una reunión tranquila, ADNSUR pudo saber que no hay voluntad de avanzar en el tratamiento, tal como ocurrió este año que termina. De confirmarse este dato, se aprobará el dinero en general para el Poder Judicial con el Presupuesto Total, pero no sé habilitarán partidas para nuevos cargos. 

La Legislatura encara su última sesión de 2022 en un clima caliente con la presión de figuras nacionales por las reformas electorales

El dato que falta para terminar de obtener el dictamen en Hacienda es la presencia este jueves por la mañana del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, quien detallará el listado de obras a construir el próximo año, ciudad por ciudad, y las partidas previstas. 

Terminada la exposición, se cree que no habrá problemas para obtener los votos para que se sancione el Presupuesto, que será el tema central de la jornada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer