Además de los pliegos para el STJ, el otro dato político de este miércoles en la Legislatura fue la aprobación -por unanimidada- del pliego de Diego Carmona como nuevo Fiscal Anticorrupción de la provincia, cargo que depende del Poder Legislativo y que había quedado vacante por la renuncia del madrynense Guillermo Hansen, quien ganó un concurso y asumirá como camarista.

La historia de Diego Carmona está vinculada al dasnevismo, y actualmente a Nancy González. Fue uno de los integrantes de la agrupación ultradasnevista “Los Yupanki” y desde allí llegó a cargos como subsecretario de Gobierno y Fiscal de Estado, cargo en el que asumió en 2009, luego de que Jorge Miquelarena renunciara para asumir como procurador general.

Cuando llegó la gestión del gobernador Martín Buzzi en 2015, Carmona asumió como subsecretario de Seguridad del Ministerio de Gobierno que encabezaba Javier Touriñán, pero estuvo pocos meses en el cargo hasta que renunció.

Entre otros trabajos, fue el abogado que defendió al intendente de Río Pico, Marcos Machado, cuando fue destituido por el Concejo Deliberante hace tres años atrás, en una causa que llegó hasta el Superior Tribunal de Justicia.

En los últimos tiempos, se venía desempeñando como asesor en el Congreso de la ex senadora madrynense, Nancy González.

En la sesión también se aprobó a libro cerrado el nuevo Código Fiscal de la provincia del Chubut, enviado por el Poder Ejecutivo y se creó la Dirección de Género dentro de la Policía del Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer