Todo el paquete de proyectos que está pendiente en la Legislatura, que incluye reformas electorales, el Presupuesto 2023, la Ley de ART, reformas a las ley de juicio por jurados y la emergencia edilicia escolar, entre otros puntos, serán tratados en la última sesión del año que será el jueves 22 de diciembre.

Es porque en la sesión de este jueves 15, la Cámara aprobará la prórroga del periodo ordinario de sesiones por una semana, y convocará para el 22, probablemente en horario de la tarde, para dar tiempo a las comisiones a sacar los dictámenes pendientes.

La decisión ya comenzó a definirse por estás horas en la Legislatura, en las reuniones previas a la sesión de mañana. La idea es ganar más tiempo, ya que son muchos los puntos atrasados, y esto da lugar a todo tipo de suposiciones en torno a las versiones que hablan de una posible presentación de proyecto de Ley de Lemas.

Hasta el momento, nadie en la Legislatura vio el famoso borrador del que se habla, y se espera a que estén asegurados los 21 votos que exige la Constitución antes de que algún legislador se anime a presentarlo.

La Legislatura de Chubut prorrogará una semana el período ordinario y todos los temas pasarán al jueves 22

Respecto al Presupuesto, es el tema más importante de los que quedan por tratar, y si bien nadie cree que vaya a ser rechazado, se pretende más plazo para poder incluir algunas reformas de última hora.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer