RAWSON (ADNSUR) - Los seis vehículos autorizados por los diputados en la última sesión del 2016 llegaron este lunes a la Legislatura Provincial. Se trata de tres camionetas Chevrolet S-10 y tres Crevrolet Cruze que costaron más de 3 millones de pesos. Llamativamente, los legisladores se encuentran sin diarios ni botelas de agua durante el mes de enero y hasta la semana pasada no podían circular porque los seguros estaban vencidos desde fines de diciembre.

Los recortes en la Legislatura son analizados bajo extraños parámetros. Por un lado eliminan la entrega de diarios a los tres bloques (Frente para la Victoria, Chubut Somos Todos y Cambiemos) y suprimen la compra de botellas de aguas, pero compran seis vehículos por más de 3 millones de pesos. Los automóviles llegaron ayer a la mañana y fueron guardados en la cochera de la Cámara de Diputados que se encuentra en el subsuelo del edificio.

Un dato no menor es que la compra, que costó más de 3 millones de pesos, debió ser aprobada por los diputados en el recinto, debido a que el vicegobernador Mariano Arcioni se negó a firmar la Resolución por considerar que había mecanismos «irregulares». Esto provocó que la compra tenga que ser votada por los legisladores. El FPV se quedará con tres vehículos, el dasnevismo con dos y Cambiemos con uno.

¿SIN SEGUROS?

Los automóviles de la Legislatura estaban hasta la semana pasada sin seguros por la falta de pago. Desde el área contable de la Cámara apuntaron contra la cartera económica por la falta de fondos transferidos. El dato alarmante es que los diputados no fueron notificados oficialmente sobre el vencimiento de los seguros y muchos de ellos continuaban transitando por las rutas provinciales, quedando totalmente desprotegidos ante cualquier accidente.

Un diputado aseguró a Diario El Chubut que hasta este lunes «los autos seguían sin seguros». De esta manera, resulta sugestivo la compra de seis vehículos, cuando no hay fondos para solventar los desembolsos de los seguros contra todo riesgo que poseen los automóviles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer