RAWSON (ADNSUR) - La Legislatura de Chubut confirmó este viernes por la noche que convocará a sesión para el próximo martes 2 de junio, a las 12 del mediodía. El Gobierno busca la aprobación de la asistencia acordada con el Gobierno Nacional, de unos 5.000 millones de pesos en dos cuotas de $ 2.500 millones cada una.  

A través de un comunicado, se informó que la sesión fue solicitada este mismo viernes y desde el área de Presidencia se confirmó la convocatoria para la semana próxima.

El documento indica que se tratará “el Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, mediante el cual se propicia la autorización para dicho Ejecutivo, de contraer endeudamiento y para la afectación de la participación provincial en el régimen de Coparticipación de Impuestos, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 1, 2 y 3 del acuerdo Nación - Provincias, sobre relación financiera y bases de un régimen de Coparticipación Federal de Impuestos”.

Esta mañana, el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, le confirmó a ADNSUR el envío de la solicitud a la Legislatura en busca de la aprobación de la asistencia acordada con el Gobierno Nacional, de unos $ 5.000 millones.  Estos deben ser aprobados por los diputados para poder ser utilizados por el gobierno, para el pago de salarios pendientes de trabajadores estatales. Además se creará un fondo de 350 millones de pesos de asistencia financiera para los  municipios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer