RAWSON (ADNSUR) - Tal como adelantó ADNSUR, este jueves quedó aprobada la autorización para refinanciar la deuda de Chubut. Durante la sesión en la Legislatura, 25 diputados de Chubut votaron a favor para sancionar la ley que habilita al gobierno provincial a sentarse con los bonistas para prorrogar vencimientos hasta 2025. Sólo hubo un voto en contra que fue de Sebastián López y un ausente que fue Zulema Andén.

Durante las primeras horas de esta mañana, Belén Baskovc, diputada del Partido Justicialista e integrante de la comisión de Hacienda, había manifestado a ADNSUR que se logró un consenso unánime para que sea aprobada hoy.

"Ayer tuvimos una jornada de trabajo largo en Comisiones y hoy pudimos sacar el despacho de la renegociación de la deuda, va a estar en tratamiento en la sesión de hoy”, dijo. Según detalló, el dictamen logrado en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura es unánime. Contempla  reforma y varios puntos que  acompañan todos los bloques, y con el consenso logrado con el gobierno, tal como lo anticipó ADNSUR.

El diputado Juan Pais señaló que al igual que lo sucedido a nivel nacional “la dirigencia y diputados muestran madurez al momento de tratar un tema como éste, que es trascedente para todos los chubutenses”.

Respecto de la postura del diputado Sebastián López, quien votó en contra, dijo que es coherente en su accionar, pero no es beneficio de los chubutenses: “es el único exponente en la Legislatura del partido al que pertenece Mauricio Macri, quien ha basado toda su gestión  tomando deudas por décadas”.

Pais destacó que “no ha sido Arcioni quien ha tomado esta deuda en dólares; viene de gestiones anteriores -la última importante del 2016- y creo que lo más grave es el perfil de la deuda”. Y afirmó: “Ojalá que esta ley sea el inicio de un camino que nos permita a todos encontrar sostenibilidad y sustentabilidad, e ir hacia un camino de déficit fiscal y pensar en una provincia pujante para la próximas décadas”.

INGRAM

Por su parte, el diputado Roddy Ingram, valoró que “es un paso importante en lo económico y en la madurez política que ha habido hoy”. Indicó que se trató de una votación casi unánime, al respecto, manifestó que “si bien hubo alguna modificación que habían  pedido, creo que todos sabíamos que éste era un proyecto necesario para empezar a acomodar la problemática de Chubut con tema de sueldos y deuda; tenía que salir sí o sí”, dijo.

BASKOVC

“Entiendo que hay una apertura del gobierno para que los diputados podamos hacer aportes a este proyecto por eso salió por votación casi unánime. Esta no es la solución  a la salida económica e la provincia, esperamos medias económicas responsables que estamos dispuestos a tratar”, indicó Belén Baskovc.

Y aclaró que se conformó en la ley, una comisión de seguimiento, al respecto explicó que estará conformada exclusivamente por legisladores,  “fue algo consensuado cono el ministro de Economía”, dijo.

ELICECHE

Por último, el diputado Carlos Eliceche, afirmó que la ley “es una herramienta para ir solucionando los problemas parcialmente, no totalmente”. Mientras aclaró que “nos sigue faltando mucho para que funcione la educación,  la salud, para que los trabajadores sigan cobrando”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer