RAWSON (ADNSUR) – Este martes por la mañana, se llevó a cabo en la Legislatura Provincial una breve sesión, en la que los diputados de Chubut aprobaron el pedido a las autoridades provinciales y nacionales para prohibir la comercialización de dióxido de cloro. Además de poder desarrollar una campaña de difusión para que la población no lo consuma.

La sesión también  tuvo como otro punto destacado, una intensa polémica introducida por la diputada Tatiana Goic, del sector de Camioneros, quien cuestionó al vicegobernador Ricardo Sastre,  sus acuerdos políticos que dejaron sin la posibilidad de desarrollo de la hora de la preferencia a los legisladores, que utilizan ese momento para debatir los temas más importantes.

Sastre le contestó que "si tiene que alguna denuncia lo haga en la justicia", pero fue advertido por el diputado Manuel Pagliarini quien le aclaró que "no tiene habilitado hacer uso de la palabra por reglamento". Fue defendido por la diputada del interbloque de Chubut, Mariela Williams, quien aclaró que la sesión se levantó por un acuerdo con el gremio de APEL de sesionar cuatro horas hasta las 13 horas, por lo que la polémica dominó la hora de preferencia en la sesión de esta mañana.

La Legislatura aprobó el pedido a Nación para prohibir la comercialización de dióxido de cloro en Chubut

El pedido para prohibir la comercialización de dióxido de cloro, se da luego de que las autoridades sanitarias indicaran que esta composición no está autorizados como medicamentos para prevenir el coronavirus. El proyecto de resolución aprobado  fue presentado por Juntos por el Cambio.

María Andrea Aguilera, diputada de la UCR, explicó a ADNSUR que “hemos advertido la venta ilegal de dióxido de cloro a través de las redes sociales, donde se promocionan sobre las ventajas que traería su uso, y que prevendría el contagio de Covid-19”, dijo. Y destacó que este tipo de publicidades lo único que hacen es confundir a la población, con el agravante que su uso es perjudicial para la salud.

La diputada detalló que se presentó hoy un proyecto de declaración, en el que solicitó al Gobierno Nacional que prohíba la comercialización de esta famosa “sustancia milagrosa” como se la conoce en el mercado,  y que desde Chubut se realice una campaña de difusión para advertir los peligros que conlleva el uso inadecuado para el consumo humano. 

“Esto se puede hacer a través de una Resolución de la ANMAT que prohíba la comercialización para consumo humano en todas estas formas. La difusión es fundamental y apelamos a una campaña preventiva por parte del Ministerio de Salud, porque el producto viene bajo distintos nombres comerciales y que se efectúe un control sobre la comercialización de dicho producto”, manifestó Aguilera.

Asimismo, aclaró que se analiza en comisiones la Ley de Farmacias: “En su momento, la Ley que salió sancionada fue por una insistencia de la Cámara atento a un veto que había realizado el Poder Ejecutivo. Los diputados estamos trabajando en algunos artículos. Hay distintas posiciones dentro de la Comisión, pero se trata de lograr un consenso que lleve al mejor Proyecto para lograr su sanción y que sea una modificación que atienda a todas las situaciones tanto la del Colegio de Farmacéuticos como la del Gobierno provincial”, puntualizó.

TRASLADO DE PRESOS

Por otro lado, en la sesión de este martes,  se aprobó un pedido de informes del bloque de Juntos por el Cambio, a través del cual se solicitó detalles a la provincia respecto al traslado de internos del servicio penitenciario federal con un cuadro positivo de Covid19 a la Unidad 6 de Rawson, hace unos días atrás.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer