Capon sostuvo que “más que una modificación es un cambio de nominación” en el ítem de Zona Patagónica y Ubicación Geográfica, con el fin de quedar exentos del Impuesto a las Ganancias. Y aseguró que “este tema se trabajo por mandato y una sola regional se opuso”. 

“Estamos trabajando en legislatura y el lunes vamos a tener una reunión con el sector jubilados de Esquel. Sabemos que han avanzado con el instituto en este sentido queremos sentarnos a discutir los argumentos a favor o en contra para seguir trabajando con legislatura y lograr algo que fue paritado con mandato de la mayoría de la provincia”, sostuvo Capón. 

A su vez, defendió la presentación de un proyecto y no un acta homologada porque “hay que presentar un proyecto de ley para la modificación en la legislatura y así fue escrito en la paritaria, lo que sí se demoró muchísimo y tuvimos que presionar para que ocurriera”. 

Este martes habrá una nueva reunión en la legislatura por lo que Capón adelantó que “tenemos el avance y creo que hay que sentarse mostrar los procesos, charlar con los jubilados y mostrar en legislatura que no se perjudica a nadie, no se está cambiando el concepto de zona y que es beneficioso para muchos docentes. Porque algunos no han visto ninguno de los aumentos de año y otros lo de mitad de año”. 

Además, aclaró que “la fundamentación es clara para que este ítem no pierda el concepto y no impacte siendo que es un costo que uno tiene por trabajar en esta zona”.

REUNIÓN ENTRE MENCHI Y LA REGIONAL SUR DE ATECH

Por su parte, Aguirre manifestó: “vemos con muchísima preocupación que en los últimos días se viene haciendo referencia a una posible emergencia económica. Nosotros sabemos profundamente lo que significa para el sector de los trabajadoras y trabajadores este concepto de emergencia económica por lo que estamos sumamente preocupados”. 

Además, remarcó que “estamos aguardando la convocatoria que suponemos que debe realizarse por parte de nuevas autoridades para discutir esta cuestión y definir acciones porque pretendemos seguir trabajando en el ámbito de la negociación paritaria reivindicando todos nuestros logros”.

En tal sentido, Aguirre remarcó que “nos sorprende negativamente la reunión entre la Regional Sur y el futuro ministro de Educación (Fernando Menchi) porque seguramente tendría que ser con la conducción provincial del sindicato porque sino tendría una mirada parcial y la de una sola regional”.

“Esta en todo su derecho, pero una autoridad electa debe sentarse con las partes. Creemos que debería sentarse con quienes somos la conducción provincial pero no tenemos conocimientos fehacientes que esto haya ocurrido. Pero a nosotros no nos han convocado”, afirmó Aguirre. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer