Tal como anticipó este lunes ADNSUR, la continuidad de Máximo Pérez Catán al frente de Chubut Somos Todos por tres años más despertó el repudio del sector opuesto al oficialista y los rumores de renuncias masivas no tardaron en llegar.

El sábado, los integrantes de la Junta Central de Gobierno de Chusoto votaron por mayoría la continuidad del titular del IAC y de Rafael Cambareri. Un grupo de dirigentes, disconforme con el resultado de la elección, cuestionó que la lista única final quedó conformada “para que sigan estando los mismos y que nadie pueda participar”.

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, fue una de las que manifestó su descontento. “No pienso ser parte de la decadencia política del Chusoto", expresó luego de anunciar su inminente renuncia al partido.

La jefa comunal, que pretendía conducir el partido, consideró que "la acción política tiene que servir para la transformación de la sociedad y el Partido tiene que ser el vehículo para ese fin. Para nada tiene que ser un lugar donde se atornillen al sillón ciertos dirigentes que ya han cumplido una etapa y que poco han demostrado en el ejercicio de la presidencia partidaria”.

En el texto Loyola elogió el trabajo del ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, y anticipó que mañana se reunirán para "analizar la situación política partidaria y de la provincia, con el objetivo de realizar una declaración conjunta sobre el momento de la política en Chubut".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer