RAWSON (ADNSUR)  - El Juzgado Federal de Rawson prorrogó por unas horas el límite para la inscripción de alianzas electorales que vencía este miércoles, al aplicar un "plazo de gracia" que extiende hasta el jueves a las 9 el tiempo para anotar los frentes que participarán en las elecciones para diputados nacionales en Chubut. 

La secretaria electoral de ese juzgado, Betina Grossman, detalló que "hay una acordada de la Cámara Electoral que faculta a los juzgados a disponer de un plazo de gracia que vamos a aplicar esta vez, por lo que el cierre no opera mañana, sino el jueves 13 a las 9".

"Chubut tiene 12 partidos de distrito con personería jurídico-política aprobada y son los únicos que pueden integrar las alianzas que se inscriban", dijo Grossman.

Se trata del Partido Justicialista (PJ), Unión Cívica Radical (UCR), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido Independiente Chubutense (PICH), Polo Social, Partido Obrero (PO), Propuesta Republicana (PRO), Partido Socialista Auténtico (PSA), Partido Acción Chubutense (PACH), Chubut Somos Todos, Nuevo Horizonte y Partido para la Cultura, la Educación y el Trabajo.

PUBLICACIÓN EXTRAORDINARIA DEL PADRÓN

Sobre la publicación del padrón provisorio, dijo en diálogo con ADNSUR que "dada la extensión del plazo para que la gente pudiera hacer los reclamos que correspondan, la Cámara decidió hacer una publicación extraordinaria del padrón. Trabajaremos hasta este viernes con el padrón nacional que se usará para las PASO de agosto y octubre y el día 17 comenzará una publicación extraordinaria vía web hasta el 21 para que la gente tenga otra instancia para hacer reclamos, para ver si todavía queda algo pendiente. 

Pueden consultarlo en la página web de la Cámara Nacional Electoral. En caso de existir un error, deben reclamar a nuestro mail [email protected] o en el sitio web. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer