CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La inflación reflejó durante el mes de octubre un 3,3%, debido principalmente al impacto del proceso de dolarización -y la consecuente devaluación- que se abrió tras las PASO de agosto. El índice muestra una desaceleración frente a septiembre (5,9%), cuando se desató un pico en el salto de precios. Así, en los 10 meses que ya pasaron de este 2019, la suba de precios acumuló un 42,2%.

INDEC Argentina on Twitter

El último Relevamiento del Mercado (REM) del Banco Central estimó una inflación para octubre de 4,2% mensual, mientras que para este mes de noviembre, ya anticipaban una tasa de 4,1% mensual, "previendo que continúe verificándose una trayectoria descendente", según indicó el informe de octubre.

Según informa diario La Nación, para fin de año, los participantes del REM estimaron una inflación nivel general en 55,6%. El componente núcleo, en tanto, llegaría a un 59,5%, según los analistas privados.

Esta perspectiva no incluye el acuerdo de precios y salarios que el presidente electo Alberto Fernández espera sellar con la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA). Tampoco aparecen allí las incertidumbres aún no resueltas sobre la continuidad de las restricciones a la compra de dólares, el nivel de las tasas de interés, la "pesificación" de las tarifas y la actualización por ley de las jubilaciones y pensiones, entre otras dudas sobre el nuevo programa económico, entre las que se destacan además el tenor de la emisión monetaria que habilitará en nuevo gobierno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer