En medio de la pandemia una vez más la imagen presidencial se vio en descenso en comparación con anteriores mediciones, y en mayo el 72% de los encuestados desaprobaron al Gobierno.

Los datos surgen a partir de un relevamiento realizado por la Universidad de San Andrés, donde se reveló que solo el 11% de los consultados se mostró satisfecho con la gestión de Alberto Fernández.

Gran Buenos Aires (32%), el Centro del país (30%) y el Noroeste Argentino (30%) son las regiones con mayor aprobación al mandatario, mientras que si se divide a los encuestados por franja etaria la población que tiene entre 23 y 38 años es la que más aprueba al gobierno (31%) mientras que la generación Z -entre 16 y 22 años- es la que más lo desaprueba (78%).

Por otro lado, y en cuanto a ingreso socioeconómico, el sector con mayor capacidad económica es el que mayor rechazo muestra en relación a la gestión del Frente de Todos (78%), mientras que la mayor aprobación se encuentra en la clase baja (28%).

Cabe destacar que en abril del año pasado, a pocos meses de su asunción, el 57% de la gente tenía una imagen positiva de Fernández, mientras que durante el último relevamiento solo el 11 por ciento se mostró satisfecho con la actualidad.

En cuanto a los problemas de la Argentina, 42% de los encuestados cree que la inflación es el mayor causal de las dificultades del país, seguido por el 37% que ve en la corrupción ese problema. La delincuencia cierra el podio con 33%, habiendo sufrido una caída de diez puntos desde la última medición.

Por otro lado, y en relación a las medidas que adoptó el gobierno nacional en relación con la pandemia de Covid 19, el 60% de los encuestados afirma estar algo o muy en desacuerdo, mientras que un 35% dice estar algo o muy de acuerdo con ellas.

Sin embargo, un dato no menor refleja que el 92% de los encuestados considera necesario al distanciamiento social, a la vez que el 82% también considera necesaria la suspensión de viajes grupales.