VIEDMA (ADNSUR) - La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, lamentó la designación de Martín Soria al frente del Ministerio de Justicia de la Nación. Dijo que el exintendente de General Roca "tiene ciertas dificultades para un diálogo razonable o un diálogo pacífico".

"Los niveles de violencia que ha manifestado Soria en su trato con todos los demás nos genera preocupación", subrayó Carreras

No obstante, la gobernadora de Río Negro manifestó que "son decisiones que debe tomar el Presidente, lo hace en función de su criterio y eso es respetable".

Carreras reclamó que el flamante ministro "ponga en agenda los problemas que tiene Río Negro como, por ejemplo, las ocupaciones por parte de algunas personas muy violentas en la cordillera".

"La cuestión de (Lago) Mascardi debería estar presente en la agenda de este nuevo ministro", precisó, en declaraciones publicadas por diario Río Negro. 

El exgobernador de la provincia y actual senador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, había salido con los tapones de punta por la decisión presidencial de que Soria sea el nuevo titular del Ministerio de Justicia.

"Soria es un violento, un improvisado y una persona sumamente agresiva (...) No está capacitado para el cargo, no tiene formación y creo que no va a cumplir una buena tarea”, disparó tras la designación del diputado Martín Soria por parte del Presidente en reemplazo de Marcela Losardo.