CAPITAL FEDERAL - "Te ganamos 2020". Ese fue el mensaje, acompañado por tres emojis, junto a una foto que muestra sus manos entrelazadas con las de su padre, que Zulema Menem tuiteó a las 0.15 de este primer día de 2021. El ex presidente Carlos Menem se encuentra internado desde el 15 de diciembre y está en coma inducido.

El último mensaje que había publicado la hija del exmandatario tuvo lugar el 29 de diciembre, en pleno debate en el Senado por la legalización del aborto.

zulema menem on Twitter

"Mi padre Carlos Menem aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país", escribió Zulemita en la noche del martes último, en medio de versiones que indicaban que el senador riojano iba a votar de manera remota en la histórica sesión.

Finalmente, durante la madrugada del miércoles, se convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en contra de lo que hubiese votado el expresidente.

El expresidente, que gobernó la Argentina entre 1989 y 1999, está internado desde el pasado 15 de diciembre en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo. Ingresó por una infección urinaria pero luego el cuadro se agravó por complicaciones cardíacas. Está en coma inducido desde el 24 de diciembre.

Tal como destaca el diario La Nación, el año pasado, Menem tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer