BUENOS AIRES - Después del papelón que protagonizó durante el tratamiento en comisiones por la reforma judicial, el senador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich minimizó en TN que haya quedado al descubierto que usó "un doble" para ausentarse de las reuniones parlamentarias, lo que calificó como una "anécdota".

Explicó que mientras no habla apaga la cámara. "Acá somos siete personas que estamos usando computadoras. Apago la cámara porque al mismo tiempo acá somos siete y se consume permanentemente. Estoy escuchando y cuando intervine, puse la cámara", afirmó.

Dijo que eligió un fondo virtual que queda para la próxima llamada, y que cuando volvió a conectarse "apareció esto", en relación al "doble" que se vio después de que la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado María de los Ángeles Sacnun le cediera el uso de la palabra.

Bullrich aseguró que "no era que no estaba" y que interactuó con sus pares durante la sesión en comisión en la que el proyecto obtuvo dictamen. Dijo que "escuchaba lo que pasaba" durante el debate.

La explicación de Esteban Bullrich sobre el "doble" que se vio en medio de un debate en Zoom

Afirmó que antes de entrar al Zoom estaba con uno de sus hijos y bromeaban con las funciones de la aplicación. Reiteró que cuando uno entra y sale de una videollamada "queda enganchado el fondo virtual anterior".

Planteó que se trata de una "anécdota" y que en las redes sociales del Senado se ve que está "completamente activo" durante los debates parlamentarios.

Críticas a la reforma judicial

El senador explicó que en el debate se conoció que la reforma judicial costará cerca de $2 mil millones solo en el pago de salarios y criticó que el proyecto "no resuelve los problemas de la Argentina".

Consideró que es "una reforma muy parcial, que no resuelve los problemas de fondo" y que el país "tiene problemas serios y el Senado sigue tratando temas que no tienen que ver con lo urgente", en plena pandemia.

Los cambios en el proyecto

Durante el plenario de comisiones del Senado se introdujeron modificaciones en la propuesta como la creación de Cámaras de Apelaciones en Jujuy, Formosa, Catamarca, San Juan y Santiago del Estero, a pedido de los jefes provinciales.

Además se crearán salas para el tribunal de alzada de Rosario, un pedido que el actual gobernador de Santa Fe Omar Perotti hizo desde sus épocas como senador, consigna Clarín. El oficialismo quiere asegurarse el respaldo de los gobernadores para tener mayor apoyo en Diputados, donde no cuenta con el número que requiere para sancionar la ley.

La iniciativa incorporará otras modificaciones como la filmación de los sorteos de las causas, audiencias públicas en la selección de magistrados y que no se unifiquen los fueros Civil y Comercial con el Contencioso Administrativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer