ESQUEL (ADNSUR) -  Una mujer encargada del merendero que se sostiene comunitariamente de lunes a sábados en la sede vecinal del Barrio Cañadón de Bórquez “Copa de Doña Rita”,  publicó en redes sociales un video que generó una fuerte polémica.

En las imágenes se ve a los chicos que están tomando su merienda y comienzan a cantan “Vamos a volver” y también gritan “Cristina”, y “Macri gato”. Inmediatamente la publicación fue rechazada por referentes de Cambiemos y llegó al intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Tras la polémica y el rechazo, finalmente el video fue retirado y la encargada de la copa, la profesora de danzas Sol Kerbage, pidió disculpas en su muro de Facebook, indicó EQS Notas.

Por su parte, el intendente hizo una reflexión en twitter en donde no solo repudia el hecho sino que indica que no es la primera vez que sucede en ese espacio. “Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente de la Nación”, escribió.

Repudian a encargados de una Copa de leche por "manipulación"